El Progreso




.
24-09-2020 — 22:54:02 | Santiago del Estero
EN TELECOMUNICACIONES
Por un programa de Huawei, un estudiante de Santiago del Estero competirá a nivel regional


— Los finalistas resultaron de un proceso de evaluación en temas de Cloud y Network del que fueron partícipes más de 420 estudiantes de Argentina —

Se trata del “Concurso de Talento TIC”que se propone ampliar los conocimientos de estudiantes de grado y posgrado en nuevas tecnologías. José David Cheein, de la Universidad Católica de Santiago del Estero, resultó finalista por Argentina y compartirá el desafío con jóvenes de Latinoamérica.

 
Seis estudiantes argentinos de universidades públicas y privadascompetirán con jóvenes de Latinoamérica en materia de telecomunicaciones. El desafío se realizará de manera online y es parte de la Final Regional del “Concurso de Talento TIC” de Huawei, iniciativa educativa global que la empresa implementa por segunda vez en el país.

Por parte de Santiago del Estero, José David Cheein representará a Argentina. El joven es estudiante de Ingeniería en Informática en la Universidad Católica de Santiago del Estero. Entre el 28 y 29 de septiembre será evaluado en Network. Quienes pasen esta fase de la competencia,estarán habilitados para participar de la Final Global que se realizará en octubre.

En declaraciones a la prensa José David Cheein, explicó que «El proceso fue todo un desafío, sobre todo la certificación. No esperaba llegar a esta instancia por el poco tiempo que me quedaba para prepararme debido al trabajo. El nivel de exigencia fue muy alto, pero el equipo de Huawei nos brindó el material que necesitábamos para estudiar y nos motivaron todo el tiempo.Estoy dedicando el mayor tiempo y esfuerzo posible en estudiar y practicar. Me enorgullece representar a mi país, en especial por el momento que estamos transitando.Tengo mucha adrenalina por pasar esta fase y este sentimiento es compartido con mis compañeros. Lograr una certificación internacional me habilita a administrar dispositivos de red de computadoras en cualquier parte del mundo. Las redes y la ciberseguridad son las dos ramas de la informática que más me apasionan».

El “Concurso de Talento TIC”es un programa que brinda la oportunidad a estudiantescon conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

El estudiante de Santiago del Estero será parte de un grupo compuesto también por Christian Nicolaide (Universidad Nacional de Córdoba), Frank Toledo (UNNOBA), Ana Valeria Canteros (Universidad Nacional de Misiones), Pedro Olguin (Universidad Nacional de Río Negro) y Agustín Nasillo (ITBA).

Los finalistas resultaron de un proceso de evaluación en temas de Cloud y Network del que fueron partícipes más de 420 estudiantes de Argentina de carreras de grado y posgrado vinculadas a las TICs. El mismo se desarrolló entre 2019-2020.

El programa se enmarca en el compromiso de Huawei con la responsabilidad social que apunta a impactar de manera positiva en las comunidades y cerrar las brechas educativas a través de la tecnología. “Semillas para el Futuro” es otra de las iniciativas que la compañía realiza con este mismo foco, a través del cual se ofrecen becas a estudiantes para capacitarse en TIC.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar