El Progreso




.
24-09-2020 — 20:49:24 | Interior
MÁS EQUIPAMIENTO
Entregan elementos e insumos sanitarios a la Posta Sanitaria de Villa Figueroa


— Con el objetivo de mejorar la calidad de atención primaria de la salud —

Se entregaron caja de curaciones, caja ginecológica y obstétrica y camillas, con el objetivo de mejorar la calidad de atención primaria de la salud que se brinda a la comunidad.

 
En el marco de las acciones en materia de salud que se ejecutan desde la comisión municipal de Villa Figueroa, a cargo de Gabriela Gerez Bravo, se entregaron diversos elementos e insumos sanitarios a la Posta Sanitaria local entre las que se cuentan, caja de curaciones, caja ginecológica y obstétrica y camillas, con el objetivo de mejorar la calidad de atención primaria de la salud que se brinda a la comunidad.

En este sentido, la jefa comunal manifestó que este equipamiento fue gestionado ante la dirección de Atención Primaria de Salud que dirige la Dra. Martha Tarchini, dependiente del Ministerio de Salud "con el propósito de optimizar los servicios en materia de salud que se brinda desde el centro asistencial, ya que este, cuenta con médico clínico, obstétrica y personal de enfermería y agentes sanitarios que a diarios atiende y asisten a una gran cantidad de personas que llegan desde los parajes vecinos, sobre todo en estos tiempos de pandemia y emergencia sanitaria que impide que muchos habitantes se hagan atender en los centros de salud de las ciudades".

Con respecto al servicio que brinda la obstétrica, la comisionada sostuvo que son muchas mujeres las que asisten a las consultas que se hacen PAP, extracción de chips anticonceptivos subdermicos, controles a embarazadas, entre otras consultas y con el equipamiento recibido se permitirá mejorar la atención en este sentido.

Es de destacar que el resto de los insumos, se otorgaron al personal de salud, integrado por enfermeras y agentes sanitarios.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar