El Progreso




.
19-09-2020 — 23:51:37 | Santiago del Estero
MEDIDAS PARA ESTA SEMANA
A partir de este miércoles se autorizarán actividades religiosas conforme al protocolo


— En el resto de los Departamentos, también quedan sin modificaciones todas las medidas preventivas vigentes a la fecha. —

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia anunció como seguirá el aislamiento durante esta semana.

 
El Comite de Emergencias de la Provincia de Santiago del Estero, dio a conocer las medidas que regirán durante esta semana.

1) A partir de este miércoles 23/09 se autorizarán actividades religiosas conforme al protocolo que será a publicado por el Ministerio de Salud.

2) Se amplíara en Capital y Banda, a partir del miércoles 23/09 los horarios para funcionamiento de casas de comida, bares, restaurantes y heladerías unicamente con Delivery, todos los días hasta las 24 hs, como límite para circular.

3) El resto de la medidas preventivas en Capital y Banda (tanto de actividades cómo horarios de circulación de lunes a viernes de 8 a 18 hs y de sábado, domingos y feriados de 8 a 15 hs, y demás medidas vigentes)se mantienen sin modificación alguna.

4) En el resto de los Departamentos, también quedan sin modificaciones todas las medidas preventivas vigentes a la fecha, donde la actividad y circulación es entre las 8 y 24 hs , etc .

El próximo fin de semana, se dara a conocer oportunamente a la población una nueva evaluación epidemiológica, y sobre ella se anunciará o no, alguna nueva modificación y los pasos a seguir.

El Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora hizo referencia en las redes sociales a los cinco fallecidos durante el día sábado, «hoy nuevamente es un día muy triste, fallecieron otros cinco comprovincianos, y pese a los esfuerzos que viene realizando una inmensa mayoría de la ciudadanía, sigue alto el promedio diario de casos positivos, que en los últimos días fue de aproximadamente cien, con preocupantes niveles fundamentalmente en los Departamentos Capital y Banda» manifestó.

«No debemos naturalizar las muertes, y no podemos dejar de tomar todas las medidas necesarias para evitar nuevos contagios, los que inevitablemente significarán más santiagueños que pierdan su vida...padres, hijos, hermanos, amigos, seres queridos...la vida de cualquiera de nosotros. Nadie eligió estar en este terrible momento que vive la humanidad, simplemente nos toco vivirlo...seguramente que pasará ( esperemos que sea lo más pronto posible) y podremos recuperar muchas cosas que hoy estamos perdiendo y superar tantos problemas que estamos padeciendo -entre ellas, las consecuencias económicas que algunos realmente las están sufriendo más que otros- pero este momento que nadie eligió vivir, nos obliga a asumir la responsabilidad de proteger lo más valioso que tenemos, que es la vida, y para protegerla sólo tenemos la prevención» expresó el gobernador Zamora.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar