El Progreso




.
17-09-2020 — 17:07:22 | Fernández
ENTREVISTA
Norma de Matarazzo: «Venimos de una Argentina de cuatro años de recesión económica»


— La legisladora destacó además el trabajo del Personal de salud —

La Diputada Nacional Norma Abdala de Matarazzo hizo declaraciones en una radio local donde habló de la actualidad política; su actividad parlamentaria y la importancia de las leyes aprobadas. También destacó el trabajo del personal de salud y reafirmó su compromiso de acompañar a los sectores más vulnerables con el proyecto Viandas solidarias que «no solo ayuda con la comida sino con una amplio abanico de asistencia social» explicó.

 
La Diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo brindó una entrevista este jueves en el Programa La mañana de Nativa que se emite por FM 105.5 de la Ciudad de Fernández bajo la conducción de Miguel Turrado. La legisladora habló sobre la actividad parlamentaria y su participación remota en el tratamiento de las distintas leyes que se promueven en el Congreso de la Nación en beneficio de todos los argentinos.

En la introducción de la entrevista la Diputada Norma de Matarazzo explicó cómo se desarrolla la actividad parlamentaria durante la pandemia y enumeró varios de los proyectos que se trabajaron a lo largo de los últimos meses desde la Cámara de Diputados de la Nación.


—Norma de Matarazzo enumeró varios de los proyectos que se trabajaron a lo largo de los últimos meses

Respecto a las políticas implementadas por el gobierno nacional la legisladora dijo que «no tenemos que olvidar que jamás nos imaginamos encontrarnos con una pandemia. Esto es mundial» señaló y al mismo tiempo remarcó que «en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestra ciudad también es un problema y muy preocupante. El gobierno necesitó estás leyes para poder aplicar políticas sociales, siempre en beneficio de los sectores más vulnerable».

Abdala de Matarazzo sostuvo que «Venimos de una Argentina de cuatro años de recesión y de depredación económica, proceso que indefectiblemente se ve afectado por la pandemia mundial. Entonces estos proyectos han sido muy buenos porque le permitió al gobierno nacional, asistir a los a los sectores más desprotegidos entre enero y Julio de este año en el marco del plan Argentina Contra el Hambre».

«La oposición tienen que aceptar que el Peronismo ha ganado las elecciones, que tenemos un presidente que ha sido elegido por el pueblo. Tienen que entender que hace recién nueve meses comenzó con su gestión después de una Argentina destruida en estos cuatro años del ex presidente Macri y que todos lo saben y quienes más sufrieron fueron los sectores de menos recursos» expresó Norma de Matarazzo.

A nivel local, respecto de cómo se vive la pandemia en la ciudad de Fernández, la Diputada Norma de Matarazzo expresó «Quiero rescatar el trabajo de todos los médicos que están trabajando en forma mancomunada y resaltar el trabajo de la seccional de policía y también del municipio que son las instituciones que lo están haciendo en forma coordinada junto a los Bomberos voluntarios» remarcó.


—Norma de Matarazzo destacó el trabajo de todos los médicos que "están trabajando en forma mancomunada"


Sobre el tramo final de la entrevista y consultada por el locutor Miguel Turrado, Abdala de Matarazzo se refirió a la actividad social que realiza a través del proyecto Viandas Solidarias en acción y explicó que «Estamos entregando unas 700 viandas por semana, empezamos con 2000 viandas por mes y quiero agradecer el aporte del gobierno de la provincia, también quiero agradecer el aporte de todos los vecinos, comerciantes y empresarios que colaboran con mercadería para que podamos dar respuestas».

«No sólo hemos dado la comida sino también lavandina, ropa, pan, asistiendo a la gente con medicamentos, traslados a Santiago para hacerse estudios, ayudando en trámites a nivel nacional por tema de jubilaciones por ejemplo, tengo que agradecer la respuesta inmediata, trabajamos por teléfono y cuando hay una urgencia el gobernador Gerardo Zamora en forma inmediata responde al igual que la senadora Claudia de Zamora y el senador Emilio Neder y todos los funcionarios ya que todos están predispuestos a darnos una respuesta en forma inmediata» subrayó.

Por último La legisladora destacó además el trabajo del Personal de salud del Hospital de Fernández que trabaja coordinadamente con el Municipio, la Policía y los Bomberos voluntarios durante la pandemia y explicó sobre la actividad solidaria y social que lleva adelante junto a militantes del PJ local en los sectores más vulnerables de la ciudad, a los cuales asiste a través de la iniciativa Viandas Solidarias.





 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar