Fernández | 13-09-2020 — 18:02:21

A los 105 años, Don Luis Navarrete partió a cantar vidalas en el «mar de arriba»



A doce días de su fallecimiento, desde el grupo de Quichuistas y Vidaleros “Sapiyman” del cual era parte, lo recuerdan con mucho cariño y respeto. Don Luisito Navarrete quichuista y vidalero de Estación Robles nació el 25 de agosto de 1915 en Pampa Atun.



Oriundo de Pampa Atun, Don Luis Mauricio Navarrete, defensor de la lengua quichua y entre cajas vidaleras supo ganarse su lugar en el patrimonio cultural santiagueño. Compartió momentos con Don Sixto Palavecino y difundió los valores de la lengua y la música ancestral por todo el país.

A doce días de su fallecimiento, desde el grupo de Quichuistas y Vidaleros “Sapiman” del cual era parte, lo recuerdan con mucho cariño y respeto. Don Luisito Navarrete quichuista y vidalero de Estacion Robles nació el 25 de agosto de 1915 en Pampa Atun.

Por la década del 90 se integró al grupo”Sapyman”, al grupo de vidaleros y quichuistas de la Ciudad de Fernández. Recorrió y participó de presentaciones en distintos lugares del país, entre ellas, en la peña de la prestigiosa Revista de cultura, arte e ideas “La Marea” en Córdoba en el marco del festival Nacional de Cosquín.

Don Luis, participó también de las jornadas de Alero Quichua Santiagueño de Radio Nacional junto a Don Sixto Palavecino «gran quichuista y vidalero Don Luis Mauricio Navarrete, presente todos los años en los encuentros de vidaleros en Fernández. Nos deja una cantidad de vivencias compartidas que vivirán en la memoria de sus compañeros de camino...adiós don Luisito...descanse ya...» expresó Casilda Chazarreta al recordar al difunto.

Don Luis Navarrete falleció el pasado 1 de septiembre, había cumplido 105 años el 25 de agosto y dejó un gran legado en la cultura santiagueña.




Vidaleros
Sapiyman
Quichuistas






Comentá esta nota: