El Progreso




.
11-09-2020 — 15:13:54 | Política
ENTREVISTA
Zamora: «Lo que se está haciendo es arreglar las barbaridades que se han hecho»


— El Gobernador de Santiago del Estero defendió las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández —

El Gobernador de la provincia en una entrevista con Antonio Laje defendió con firmeza la derogación del decreto que transfería recursos a la Ciudad de Buenos Aires desde el 2016 y dijo que «ha sido una verdadera reivindicación al federalismo» además, Zamora expresó que «los gobernadores de las provincias, durante los cuatro años de gobierno de Macri y pese al desastre que ha hecho, fuimos responsables para que su gobierno no se cayera; primero en el 2018 cuando quedó afuera del mundo, luego cuando tuvo que hacer pactos fiscales para que el fondo monetario saliera en ayuda, y por último aprobándole los últimos dos presupuestos que eran un desastre porque sino el gobierno se caía a pedazos».

 
Esta mañana el Gobernador de Santiago del Estero Dr. Gerardo Zamora brindó una entrevista al Programa BDA (Buenos días América) bajo la conducción de Antonio Laje donde defendió con efusividad la medida recientemente adoptada por el Gobierno Nacional sobre la derogación de un decreto firmado por el ex presidente Macri que beneficiaba a la Ciudad de Buenos Aires con la transferencia de recursos coparticipables.

El gobernador Santiagueño señaló que «el presidente no le ha quitado un punto de coparticipación a CABA para darle a la provincia de Buenos Aires, porque si lo hubiera hecho así yo sería uno también de los que estaría planteando la inconstitucionalidad. Lo que ha hecho el presidente es eliminar ese mamarracho vergonzoso que han hecho, y con ese dinero hizo un fondo para seguridad».

Zamora dijo además que «vamos a tener que debatir oportunamente en el congreso y obviamente junto con muchas cosas más, como la tarifa de la luz, el subsidio del transporte, que me he cansado de decirlo muchas veces, siempre va en perjuicio de las provincias del interior, termina siempre ahí en el área metropolitana» apuntó.

«Eso estamos discutiendo, se llama Federalismo, algo que nos cuesta defender pero que lo hacemos todos los días con mucha responsabilidad» enfatizo el gobernador Zamora y al mismo tiempo añadió que «he visto a tanta gente de la oposición hablando tantas cosas, nosotros lo gobernadores de las provincias durante los cuatro años de gobierno de Macri, pese al desastre que ha hecho, fuimos responsables para que su gobierno no se cayera, primero en el 2018 cuando quedó afuera del mundo, luego cuando tuvo que hacer pactos fiscales para que el fondo monetario saliera en ayuda y por último aprobándole los últimos dos presupuestos que eran un desastre, porque sino el gobierno se caía a pedazos» dijo con firmeza.

«Lo que se está haciendo es reordenando las barbaridades que se han hecho. Así como la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires también está re endeudada y tendrán ambos que bajar el gasto político, ser austeros, tomar medidas como tomamos nosotros las provincias para no endeudarnos. Porque están endeudas por los próximos cien años al igual que estamos todo el país por este modelo que se implementó en estos últimos años» remarcó.

Zamora dijo además que «No es porque uno es de Cambiemos, el otro del Frente para Todos, aquí se trata de Federalismo. Hay provincias que somos responsables. Que no nos endeudamos, mantenemos un equilibrio fiscal, no hacemos empleomanía, ni gastaos en política, es decir en legislaturas, en cargos como hacen algunos. A provincias como la nuestra nos han quitado hasta el fondo sojero y la corte todavía no ha resuelto, que el fondo sojero se repartía también en capital federal que no planta ni compra un poroto de soja, y además cuando nos quitan el fondo sojero, recaudaba más la nación y el índice de Buenos Aires tomaba de esa recaudación que nos quitaban a las provincias, esa es la gravedad de todo esto».

Sobre la ley de coparticipación el gobernador de Santiago del Estero manifestó que «en primer lugar no ha habido voluntad política, estamos hablando de que apenas llegó el presidente Macri y lo que hizo fue firmar un decreto, ojalá nos convoquen a las provincias, nadie va a ceder un punto de coparticipación, entonces lo que tenemos que buscar es un estado nacional más fuerte, que genere un verdadero federalismo, yo confío en Alberto Fernández, porque aún siendo porteño, y no tengo nada en contra de los porteños, hablo de centralismo, no de porteñismo ni de federales contra unitarios, yo veo que Alberto tiene una visión de Federalismo, de hecho a dado muchos ATN durante esta pandemia para que las provincias podamos llegar a pagar sueldos y nos ha dado con un índice, revisen estos últimos cuatro años en que usaron los ATN, en cuatro provincias nada más, nosotros tenemos hoy un presidente más federal y hemos firmado 19 provincias que nos sentimos federales, porque esa ha sido una verdadera reivindicación al federalismo» insistió.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar