El Progreso




.
10-09-2020 — 18:13:58 | Fernández
Conectar Igualdad
Alumnos de tercer año de la Escuela Técnica Nº 12 de Fernández ya cuentan con sus netbooks


— Se prevé la entrega de unas 5220 Netbooks y 2171 Tablets en todo el territorio provincial. —

Este jueves comenzó la entrega de las Netbooks del programa Conectar Igualdad.Los elementos tecnológicos permitirá a los alumnos desarrollar sus actividades virtuales en el proceso de aprendizaje.

 
El cuerpo docente de la Escuela Técnica Nº 12 de la Ciudad de Fernández, encabezado por el rector Prof. Tito Livio Manfredi, inició este jueves la entrega de las netbooks a los 53 alumnos que cursan el tercer año en esta institución.


—Busca dotar a los alumnos de los elementos tecnológicos que les permita estar en iguales condiciones

La entrega se concreta en el marco del Plan Aprender Conectados, que a través de Conectar Igualdad, busca dotar a los alumnos de los elementos tecnológicos que les permita estar en iguales condiciones en el proceso de aprendizaje durante el tiempo de pandemia.


—Está enfocada en reducir la brecha digital, educativa y social

Cabe destacar que la entrega pudo ser posible en la provincia, gracias al convenio que suscribieron el gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta que prevé la entrega de unas 5220 Netbooks y 2171 Tablets en todo el territorio provincial.


—Conectar igualdad fue lanzado en 2010 durante la presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner


El Rector Manfredi destacó el hecho de poder concretar este importante material de estudio y dijo que «En un tiempo difícil para toda la humanidad, sin excepción de quienes con orgullo somos ciudadanos de Fernández y destinamos nuestra vida al trabajo en las escuelas a través de la docencia, tener la oportunidad de entregar netbooks a nuestros alumnos, es una gran satisfacción y un estado de inmensa alegría».

«Todos sabemos que la tarea de la escuela, no ha detenido su marcha en este tiempo de pandemia y todos sus actores Directivos, Docentes y Alumnos, nos hemos trazado como objetivo sostener la educación, garantizando a nuestros jóvenes alumnos la trayectoria escolar y los aprendizajes propios de su escolaridad».

«En ese desafiante camino nos hemos encontrado con muchas dificultades pero también con un gran trabajo en equipo que ha permitido superar muchos de los obstáculos encontrados y fortalecernos frente a otros que aún forman parte de esta situación. Uno de esos obstáculos es la dificultad de contar con los recursos tecnológicos necesarios para trabajar las clases desde la virtualidad y desde cada hogar de nuestros alumnos... por esta y por tantas otras razones, la netbook representan ese recurso indispensable para el trabajo escolar desde la casa y tener la oportunidad de brindárselas es una inmensa satisfacción que renueva esperanzas, que incentiva el espíritu y nos da seguridad a que el esfuerzo vale la pena y que entre todos podemos lograrlo. Felicitaciones a nuestros Alumnos de 3er año y a no bajar los brazos.»

Conectar Igualdad

Es una iniciativa del gobierno Argentino, lanzada en 2010 durante la presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que entrega netbooks a estudiantes de escuelas primarias y secundarias del país. La iniciativa está enfocada en reducir la brecha digital, educativa y social en el territorio Argentino. Se trata de una política de Estado que recibió premios en el extranjero y de diferentes organismos internacionales, entre ellos una distinción del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y por la cumbre Iberoamericana, entre otros.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar