El Progreso




.
10-09-2020 — 16:29:00 | Fernández
MUNICIPALIDAD DE FERNÁNDEZ
Araujo firmó un importante convenio con la Defensoría del Pueblo de la provincia


— El municipio habilitará la oficina donde funcionará la Defensoría del Pueblo. —

El intendente de Fernández Dr. Víctor Araujo y el Defensor del Pueblo de la Provincia Dr. Lionel Suárez rubricaron un documento de cooperación recíproca. En unos quince días se habilitará una oficina donde funcionará la Defensoría del Pueblo en la cabecera del departamento Robles.

 
Esta mañana, en el palacio municipal de la ciudad de Fernández, se realizó un acto mediante el cual quedó refrendada la firma de un convenio entre el Municipio y la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

El intendente de la Ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo junto al Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Suarez, rubricaron un convenio marco de cooperación reciproca que contempla la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, con el fin: de mejorar la calidad de vida, propendiendo al desarrollo sustentable, la consecución de los derechos de las personas y el debido desarrollo institucional, así como la necesidad de potenciar la integración de los distintos sectores de nuestra comunidad en la búsqueda de la consolidación de valores y derechos.

La Defensoría del Pueblo interviene como regla general en el amparo de derechos colectivos y excepcionalmente en la protección de intereses particulares.

Como temas principales se aboca a:

▪️Acciones contra la contaminación ambiental.

▪️Acciones en defensa de niños abandonados o desamparados.

▪️Problemas entre vecinos por roturas de caminos vecinales.

▪️Transporte público.

▪️Prevención de adicciones.

▪️Protección de derechos del consumidor, como por ejemplo en el aumento ilegitimo de tarifas en servicios.

El municipio habilitará la oficina donde funcionará la Defensoría del Pueblo. Oportunamente el lugar y horario será informado a la comunidad, previendo un plazo aproximado de 15 días para que comience a funcionar.








 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar