El Progreso




.
06-09-2020 — 15:54:37 | Interior
Apelan a la responsabilidad social para frenar el avance del covid en Clodomira


— Se realizó el aislamiento preventivo de las familias con las que estuvieron en contacto —

Tras confirmarse un nuevo caso en esa ciudad, la cual se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con el primer infectado. Ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud aislados en su domicilio.

 
Luego de haberse confirmado el segundo caso de covid 19 en las últimas 48 horas en la ciudad, las autoridades municipales de Clodomira hicieron un llamado a todos los vecinos para que den cumplimiento a las medidas de seguridad sanitarias adoptadas para evitar la propagación de esta enfermedad que ya se cobró 14 vidas en la provincia.

“Apelamos a la responsabilidad social de cada vecino”, dijo el intendente José “Toto” Herrera al dar a conocer el informe del área de Infectología del Ministerio de Salud de la provincia, que confirma un segundo caso de coronavirus.

Se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con el primer infectado. Ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud aislados en su domicilio.

Dijo que también se realizó el aislamiento preventivo de las familias con las que estuvieron en contacto; ninguno de ellos presenta síntomas y se encuentran en buen estado de salud.

El jefe comunal recordó que la comuna, con el apoyo del Gobierno de la provincia, viene realizando desde marzo un fuerte trabajo de prevención, que incluye los operativos en todos los accesos a la ciudad, además de la sanitización de calles, veredas, edificios públicos y los puntos de mayor movimiento.

De todas formas, reiteró su pedido: “Actuemos con responsabilidad social. Desde el Estado hacemos todo lo necesario, pero vencer esta pandemia requiere del comportamiento individual de cada vecino. Por este motivo, en la medida de lo posible permanezcan en sus casas y respeten las restricciones de aislamiento, respeten el uso de tapabocas, mantengan una distancia de dos metros entre personas cada vez que salen a la calle y recuerden que están prohibidas las reuniones.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar