El Progreso




.
31-08-2020 — 09:12:15 | Santiago del Estero
Pasan a disponibilidad a un policía que festejó su cumpleaños con siete amigos


— Según se supo, se trataría del mismo oficial que el pasado 25 de octubre del 2018 fue acusado de propinar salvaje golpiza a su ex pareja y a los hijos de ambos. —

Un oficial de policía fue detenido e imputado cuando se descubrió que celebraba su cumpleaños junto a 7 amigos, violando las medidas de aislamiento dispuestas por el Ejecutivo provincial para evitar la propagación del coronavirus.

 
El procedimiento se realizó pasada la una de la madrugada. Personal de la Comisaría 13 arribó al lugar desde donde se emitía música a alto volumen y donde había varias personas reunidas.

Los efectivos, quienes a simple vista notaron que en el lugar había bebidas alcohólicas, se entrevistaron con uno de los presentes y descubrieron que se trataba de un funcionario policial de apellido Jiménez con jerarquía de oficial subinspector.

Jiménez indicó que reside en el barrio Mama Antula y que está en disponibilidad simple, es decir que existe un informe sumarial en su contra en curso, pero aún pertenece a la fuerza. Junto a él estaban otros jóvenes residentes en los barrios San Fernando, Villa Eloisa, Paraíso y San Martín. Según las averiguaciones de la policía, el oficial cumplía años después de la 0 del sábado y por ello, habría decidido juntarse con sus amigos.

El fiscal de turno Pablo Moya ordenó que todos, hombres y mujeres, sean trasladados al Club San Carlos y se les impute la violación del artículo 205. Además, del interior de la casa la policía secuestró una camioneta Amarok, una motocicleta Keller, un equipo de música con cuatro parlantes y bebidas alcohólicas.

Antecedentes

Según se supo, se trataría del mismo oficial que el pasado 25 de octubre del 2018 fue acusado de propinar salvaje golpiza a su ex pareja y a los hijos de ambos.

En ese entonces, según consta en la investigación de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, Jiménez, de 27 años se presentó durante la tarde en la casa de su ex pareja -en el barrio Central Argentino 200 Viviendas- furioso porque ella se negaba a regresar con él.

Allí le propinó golpes de puño en el rostro y en la cabeza, agredió a los hijos de ambos de 3 y 1 año y no conforme con ello, extrajo su arma reglamentaria y habría amenazado a la joven. Posteriormente se dio a la fuga en su automóvil. Fue detenido luego por sus colegas cuando se entregó junto a su abogado en el Centro Judicial.

Fuente: Diario Panorama




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar