El Progreso




.
30-08-2020 — 14:45:07 | Santiago del Estero
CUARENTENA EN SANTIAGO DEL ESTERO
Zamora: «Vamos a continuar con las mismas medidas como hasta ahora, no vamos a restringir ninguna actividad más»


— Las autoridades se reunieron en Casa de Gobierno durante el mediodía de este domingo. —

[VIDEO] Tras la reunión que mantuvo el Gobernador Zamora con personal de salud y de seguridad, por el tema coronavirus, las autoridades definieron que el aislamiento se prolonga hasta el 20 de septiembre tal como viene hasta ahora.

 
De la reunión participaron, el jefe de Gabinete de ministros, Elias Suarez; ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; ministra de Salud, Natividad Nassif; secretario de Seguridad, crio. Gral. (R) Marcelo Pato y subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti.

En sus palabras, el Gobernador Zamora dijo que «estamos culminando una nueva etapa que empezamos el día 17 de agosto y terminan hoy domingo 30 de agosto. Todos saben que no han sido dos semanas fáciles, así que en primer lugar, quiero agradecer la comprensión, quiero agradecer el esfuerzo y quiero agradecer el cumplimiento de la inmensa mayoría de los santiagueños que estamos tratando de luchar contra esta pandemia» expresó el gobernador Zamora.

«Esto trae costos económicos, complicaciones para muchísima gente, que no tiene como beneficio que podamos aislar el virus y hacer que no se propague con la rapidez que estamos viendo que se propaga en el mundo y también en otros lugares. Aún así y pese a todo el esfuerzo, hemos pasado de principio del mes de agosto hasta hoy, de 40 casos en la provincia, a más de 900 casos en el día de ayer» precisó Zamora.

El gobernador reveló el número de fallecidos en la provincia y sobre esto dijo que «lamentablemente, incluso con las últimas noticias que seguramente serán publicadas, 9 hermanos santiagueños a fallecido con covid en nuestra provincia, esto nos obliga a redoblar esfuerzos y en ese contexto, el país inicia una nueva etapa donde sigue incluyendo al conurbano Santiago- La Banda y también a nuestra provincia en un grado, prácticamente de alta circulación del virus, donde hemos denominado Zona Roja, donde nos ha obligado a aíslar ciudades en el interior de la provincia por la propagación del virus».

«En el marco de todo eso quiero decirles que vamos a continuar con la misma medidas hasta ahora, no vamos a restringir ninguna actividad más, es más, me gustaría, y lo digo personalmente más allá de la opinión de todos los expertos y de las condiciones epidemiológicas que tenemos en la provincia, me gustaría que dentro de 7 días podríamos evaluar tener la apertura de algunas actividades que hemos cerrado. Que las pudiéramos reabrir con algunos protocolos, porque sé que mucha gente que no está pudiendo trabajar y me gustaría que pudiera volver a trabajar en su actividad comercial o de servicios» indicó el gobernador.

«… Pero lamentablemente hoy la situación es complicada en la provincia y como dijo el presidente de la nación y tomó sus palabras, no debemos naturalizar los contagios y mucho menos los muertos, si nosotros logramos frenar esta circulación del virus, o frenarla dentro de lo posible, también evitaremos muertes, y eso es lo que vamos a tratar de lograr. Por eso, estas son mis palabras, vamos a firmar un decreto en el día de la fecha que va a tener vigencia a partir de mañana, no va a cambiar nada en la provincia y ojalá que en los próximos días que hagamos las evaluaciones del caso, podamos cambiar para mejor. Que Dios nos acompañe y nos ilumine en este camino Muchísimas gracias» culminó.


#Coronavirus Reunion con el COE y anunció, sobre esta nueva etapa de distanciamiento social obligatorio hasta el 20 de Septiembre.

Publicado por Gerardo Zamora en Domingo, 30 de agosto de 2020






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar