El Progreso




.
30-08-2020 — 13:28:55 | Fernández
DECLARACIONES
López: «necesitamos la colaboración de la gente y frenar que el virus circule»


— La directora del hospital zonal de esta ciudad, brindó declaraciones durante el mediodía de este domingo —

La directora del hospital zonal de Fernández habló este mediodía por una radio local e hizo un fuerte llamado a la responsabilidad ciudadana «necesitamos que haya un aislamiento de los contactos estrechos, necesitamos frenar que el virus circule y evitar las reuniones como las que hubo anoche en algunas casas, las medidas deben ser extremas» enfatizó la Dra. López.

 
La Dra. Sofía Magdalena López, directora del Hospital Zonal de Fernández, prestó declaraciones en una radio local y pidió la colaboración de la comunidad «para afrontar la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de Fernández», teniendo en cuenta que con los 7 casos positivos que se confirmaron el sábado, esta ciudad acumula un total de 37 casos desde el inicio de la pandemia, con 30 casos activos a la fecha y 7 recuperados.

La directora del hospital zonal de esta ciudad, brindó declaraciones durante el mediodía de este domingo en el programa “Raíces de mi pueblo” conducido por Hugo Guzmán que se emite por la FM 92.1, la Dra. López dijo que «Necesitamos mucha tranquilidad de parte de la comunidad dentro de esta tormenta. La primera medida, el primer tratamiento, en esta situación es que si estuve en contacto con alguien positivo, lo que debo hacer es aislarme y que se aísle también mi familia hasta tener conocimiento de la real situación» explicó la profesional.

«Son 28 personas que se contactaron con otras personas, necesitamos que haya un aislamiento de los contactos estrechos, necesitamos frenar que el virus circule y evitar las reuniones como las que hubo anoche en algunas casas, las medidas deben ser extremas» enfatizó la Dra. López.

Sobre cómo se dan los contagios en las familias, la directora del hospital de Fernández explicó que «Tenemos que aprender que posiblemente vamos a tener toda una familia negativa y un miembro positivo, la presentación del virus no es que porque uno este infectado todos lo van a estar» y añadió que «todo depende del sistema inmunológico de cada uno» sostuvo.

«Le pedimos a la comunidad tranquilidad, sabíamos lo que iba a pasar, pedimos más responsabilidad y los que hayan tenido contacto estrecho con alguno de los casos positivos que se aíslen por 14 días, necesitamos que se cumplan las normas» aseveró.

López remarcó que «tenemos un equipo trabajando junto al Comité de Emergencia, necesitamos la colaboración de la gente, es la única forma es disminuir la circulación. Necesitamos que el impacto sea lo menos posible, lo que necesitamos es que tengamos la menor cantidad de muertes y esto no es teatro» enfatizó.

«A todos aquellos opinólogos, los invito a que vengan y trabajen con el hospital, con la policía y con la municipalidad. Por favor tratemos de no circular, cumplamos con todas las medidas de prevención, no compartamos mate, no hagamos reuniones» reiteró.

La Dra. Sofía López adelantó que mañana lunes se volverá a trabajar en terreno con el programa “Detectar” y en este sentido agradeció al Ministerio de Salud, al área de Epidemiologia de la Dra. Florencia Coronel y al grupo de guardavidas de Santiago del estero «que vienen a colaborar con el hospital, la municipalidad y el CIC. Mañana haremos detectar en Barrio Penquitas, Matadero y Las Américas en horas tempranas como hicimos en el barrio El Canalito» precisó la galena.

Por último, la facultativa reiteró el llamado a la responsabilidad y dijo «Le pido a la comunidad de Fernández que nos ayude, que nos cuidemos entre todos, que esto pronto va a pasar, necesitamos trabajar todos juntos, por favor cumplamos las medidas».

ESCUCHA LA ENTREVISTA


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar