El Progreso




.
29-08-2020 — 16:04:40 | Interior
INTERIOR
Nour: “San Pedro le ganó una batalla al covid, pero no debemos relajarnos”


— El Gobernador ordenó el levantamiento del aislamiento decretado por dos casos de covid 19 —

El intendente de San Pedro de Guasayán, José Nour, envió un mensaje a su comunidad, luego de que el gobernador Gerardo Zamora oficializara la noche del viernes el fin del aislamiento decretado por la confirmación de dos casos de covid 19 en la ciudad, los que ya están recuperados.

 
“San Pedro le ganó una batalla al covid 19, pero no debemos relajarnos. Tenemos que seguir con los mismos cuidados porque esta enfermedad no nos permite descuidos. Sigamos en nuestras casas, saliendo sólo si es muy necesario, mantengamos la distancia adecuada, usemos barbijo y cuidemos la higiene en todos los lugares donde nos movemos”, dijo el jefe comunal.

Con el fin del aislamiento, la ciudad cabecera del departamento Guasayán retomó el régimen de circulación y actividades establecidas hasta hace dos semanas. El horario autorizado es de 8 a 22, que se mantendrá al menos hasta el domingo.

“Estamos esperando el mensaje del gobernador Gerardo Zamora. Vamos a mantener estas condiciones durante este fin de semana y el lunes veremos de qué manera seguimos, porque la situación sigue siendo complicada en toda la provincia, con muchos casos que aparecen a diario”, dijo Nour.

El intendente adelantó que la ciudad se adecuará a lo que disponga el Gobierno Provincial, a partir de la complicada situación que a atraviesa a partir del incremento de casos en las últimas semanas.

Situación sanitaria

En cuanto a la situación sanitaria de San Pedro, Nour detalló que todavía hay familias que continúan en aislamiento preventivo por contacto estrecho con alguno de los infectados.

Personal de salud y efectivos de la Policía de la Provincia son los encargados de hacer un seguimiento a todas las personas que fueron aisladas. A medida que cumplen el período establecido por el protocolo, van recibiendo la autorización para circular como el resto de la población.

Finalmente el jefe comunal indicó además que de los casos positivos en la ciudad, uno ya se encuentra totalmente recuperado y fue enviado a su domicilio; mientras que el restante se encuentra a la espera de los estudios para estas horas, de manera de recibir el alta.





 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar