El Progreso




.
22-08-2020 | Salud
SE MANTIENE LA CURVA EN SANTIAGO
Realizan operativos de control en distintos lugares del río Dulce y el río Salado


— Cabe destacar que las redes, tramallos, trampas lineales, yo-yo, flechas, canastas etc., se encuentran PROHIBIDOS —

En un operativo cercano a la localidad La Donosa, departamento Río Hondo, se incautaron más de 500 metros de tramallo, sábalos y dorados (especie en veda). Además se incautaron redes agalleras y trampera con aves cantoras, en la costa del Río Dulce entre los departamentos Capital, Banda y Silípica.

 
Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través del personal de la Dirección de Bosques y Fauna, se realizaron operativos en distintos lugares del Río Dulce y el Río Salado, con presencia del Grupo Especial de Rescate, Cuerpo de Infantería de la provincia y personal de la comisaría 40 de Las Termas de Río Hondo, con participación del Comité de Cuenca, se incautaron redes agalleras y trampera con aves cantoras, en la costa del Río Dulce entre los departamentos Capital, Banda y Silípica.

De manera constante se realizan operativos en el departamento Rio Hondo En esta oportunidad fue un operativo cercano a la localidad La Donosa, departamento Río Hondo, donde se incautaron más de 500 metros de tramallo, sábalos y dorados (especie en veda), resultado de un trabajo de inteligencia conjunto entre personal de Fauna de Termas de Río Hondo y Comité de Cuenca, articulando la protección y preservando la siembra de los mismos en el lago frontal, ya que esta pesca se venía realizando continuamente.

Cabe destacar que las redes, tramallos, trampas lineales, yo-yo, flechas, canastas etc., se encuentran PROHIBIDOS según el art. 84 de la Ley 4802. El uso de los mismos, atenta contra reproducción de la fauna ictícola de nuestros ríos.

Por último, las aves, fueron liberadas y algunas de ellas se encuentran en rehabilitación.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar