El Progreso




.
18-08-2020 | Fernández
CONFERENCIA DESDE EL MUNICIPIO
Víctor Araujo: «tenemos que seguir respetando más que nunca las medidas»


— El intendente de Fernández desde su despacho emitió un video a través de su cuenta de facebook —

El Intendente de Fernández pidió cumplir con el distanciamiento, el uso de tapabocas, el lavado de manos y evitar las reuniones sociales «así como venimos se le ha ganado cinco meses a la pandemia y creo que tenemos que seguir en ese camino hasta que próximamente en unos meses podamos tener si Dios quiere la vacuna» destacó el jefe comunal.

 
Este martes pasado el mediodía, el Intendente de la Ciudad de Fernández, habló para toda la ciudad a través de un video en vivo emitido desde la cuenta oficial del municipio.

El Dr. Víctor Araujo se refirió al acontecimiento que mantuvo en vilo a toda la ciudadanía este pasado fin de semana con respecto a los testeos rápidos en el Hospital Zonal y en este sentido inició su mensaje expresando que «hemos tenido un fin de semana bastante agitado, bastante complicado a raíz de que se habían realizado testeos rápidos a personal del hospital de nuestra ciudad y algunas personas, médicos, incluso enfermeros que habían dado resultado positivo en el testeo rápido. Esto ha generado mucha preocupación, muchas horas de tensión en toda la ciudad, porque se sabía, se ha publicado que eso estaba ocurriendo y esto ha motivado a que se realizaran las pruebas de hisopado para determinar cuál era la verdadera situación. Por suerte podemos decir que todas las personas, a las cuales se les ha realizado la prueba de hisopado, han dado resultado negativo».

«Esto por un lado nos ha dado mucha alegría y mucha tranquilidad y sobre todo pensando en que el personal de salud de nuestra ciudad, que viene trabajando sin parar desde el inicio de la pandemia, son los que más expuestos están y es una preocupación mayor para todos, por suerte todos están sanos, ninguno tiene coronavirus, así que aprovecho también para mandarle un fuerte abrazo a todos ellos. Hoy por suerte podemos decir que en la ciudad no hay casos positivos».

«También es verdad que a raíz de lo que ha ocurrido el fin de semana, mucha gente, y propio de la situación, de la psicosis misma que se genera en el momento, exigía medidas nueva o exigía más medidas, principalmente nos decían que no hay que dejar entrar a la gente que venga de Santiago o de la Banda, o que había que cerrar la ciudad. Lo que venimos haciendo, creo que viene dando buen resultado, y creo que estas medidas no se pueden aplicar aquí en Fernández, porque no somos una isla, no somos una república aparte. Imagínense el dolor de cabeza en lo difícil que sería para el gobernador trabajar sí cada ciudad tomaría sus propias medidas, creo que desde la provincia, desde el gobierno, se viene diferenciando muy bien cuáles son las áreas más complicadas y vienen aplicando a consecuencias distintas medidas en distintos sectores, después hay medidas que son particulares de cada ciudad y que está bien que así sea y que se vienen aplicando, pero en términos generales, nosotros no podemos prohibir la salida de nuestra ciudad y mucho menos prohibir el ingreso a quienes vengan de Santiago o de la Banda, que dicho sea de paso, son muchos».

«Tenemos mucha gente de Fernández que trabaja en Santiago y La banda, o viceversa. De todas formas el transporte público de pasajeros sigue suspendido y por eso se movilizan sólo los que realmente lo tienen que hacer. Creo que además, tenemos que pensar que hoy el virus puede estar entre nosotros, que cualquiera puede llegar a ser positivo, hoy tenemos que pensar así para mantener un mayor grado de resguardo y a todas esas personas que piden esas medidas, nosotros le diríamos: usted está respetando el uso de tapabocas?, está respetando el distanciamiento social, las reuniones sociales? si es así, no tiene que tener mayores preocupaciones, tiene que tener cierta tranquilidad de que es muy difícil de que se contagie. Ahora si no estamos respetando esas medidas tenemos que estar preocupados porque nos podemos contagiar».

Tenemos que pensar que, si no es absolutamente necesario, no se pueden tomar más medidas qué signifiquen restringir o el horario o los ingresos a nuestra ciudad, porque de por sí, la ciudad ya ha sufrido muchas consecuencias, sobre todo económicas, principalmente para los que viven trabajando el día día, o los que venden en la calle y los comerciantes».

«Las medidas propias de la pandemia, que es verdad teníamos que tomarlas, ha hecho de que por si, signifiquen un retroceso económico o un sacrificio económico, y que si es necesario volver a tomarla seguramente la vamos a hacer, y si el gobernador considera que determinados sectores de la provincia tienen que endurecerse, lo vamos a hacer también, así que no tenemos que llegar a eso cuando tal vez no sea necesario en algunos lugares, sobre todo porque hoy no tenemos casos positivos, pero también tenemos que pensar y tener los pies sobre la tierra y que así como está ocurriendo en todo el país y cómo está ocurriendo en la provincia, mañana o pasado pueden aparecer casos positivos en nuestra ciudad, eso no tiene que servir para generar temor ni para que la gente se ponga paranoica, ni servir para alimentar a la psicosis, porque es algo que seguramente hoy, en la situación que estamos, es inevitable y es muy probable que ocurra, si eso ocurre lo que tenemos que hacer es trabajar rápido».

«En todo momento y todos los días debemos respetar el tapabocas, respetar la distancia y respetar sobre todo la prohibición de las reuniones sociales, que muchas veces para la gente termina siendo lo más difícil, pero créanme que es lo más necesario».

Nosotros seguimos trabajando en distintas medidas, cómo ser, más allá en las que son particulares como el lavado de manos y demás, seguimos aislando a todas las personas que lleguen a la ciudad, que vienen de otras provincias, se la sigue aislando, tenemos lugares de aislamiento preparados en donde se sigue aislando como hace 5 meses que lo hacemos, o sea cualquier persona que llega a nuestra ciudad proveniente de cualquier otra provincia, la municipalidad la aísla, seguimos haciendo ese trabajo, ahora tenemos gente aislada » indicó.

«En los puestos de control siguen los agentes de tránsito con los controles de temperatura y siguen realizando un trabajo importantísimo y gracias al Ministerio de salud de la provincia, del área de infectología, la semana pasada nos han provisto de los tests rápidos, que también tienen un margen de error, que generalmente pueden dar un falso positivo, pero qué sirven para detectar casos positivos y que se los realiza a los camioneros que vienen de otras provincias, sobre todo considerando la preocupación que teníamos de que en estos días se inicia la campaña de la cebolla, lo cual va a generar un movimiento alto de camiones en nuestra ciudad y en todo en nuestra zona, entonces creo que tenemos que pensar que hoy no tenemos caso positivos gracias a Dios, que la gente viene acompañando las medidas, que la provincia viene trabajando muy bien y más allá de que en los últimos días se han proliferado los casos, a partir principalmente del caso 41, pero que aún así, todavía no hemos tenido que lamentar fallecimientos por covid en la provincia o que la mayoría de los casos se les puede dar contención, lo que hace que el sistema no esté colapsado».

«Tenemos que seguir trabajando, prestando atención en las medidas, cumpliendo las medidas, el municipio sigue trabajando principalmente en las áreas de calle como ser barrido, recolección, albañilería, bromatología sigue trabajando desinfectando los vehículos que vienen de otras provincias y que ingresan a nuestra ciudad o en los operativos de desinfección que realizan; los chicos de tránsito, trabajan en forma permanentemente. Se viene trabajando en conjunto con el hospital, con la policía y permanentemente con la directiva del gobernador y del Ministerio de salud de la provincia junto al doctor Monti y la Ministra Nassif».

«Entonces creo que las medidas que se tienen que realizar, se las viene realizando. Más medidas de endurecimiento al ingreso a nuestra ciudad, no es posible por el momento; pero tengo la plena seguridad de que si en algún momento eso tiene que ocurrir, porque por ejemplo aparezcan 10 casos positivos un día y se pierde la trazabilidad de no saber quiénes pueden tener el virus, o pueden estar contagiados, no tengan dudas que cerramos todo y volvemos a face 1. Mientras tanto tenemos que tener un poco la tranquilidad de cómo se viene llevando adelante las cosas con el trabajo de todos y con el acompañamiento de la gente. La tranquilidad de cómo se viene realizando las cosas en la provincia, que a pesar de que el panorama se ha complicado, aún sigue bastante bien en términos generales y sobre todo acompañando el criterio de quien es la cabeza de la provincia que es el Doctor Zamora y acompañar las decisiones».

«Fernández no puede ser una isla que toma sus propias decisiones, todos los intendentes vienen trabajando muy bien y por eso es que tratamos de coordinar las decisiones que todos tenemos que tomar, es por eso que cuando la gente nos piden que tomemos una decisión u otra, es difícil o simplemente no se la puede tomar. Así que creo que con esto se aclara bastante nuestro panorama en la ciudad y creo que tenemos que seguir respetando más que nunca las medidas».

«Así como estamos se le ha ganado cinco meses a la pandemia y creo que tenemos que seguir en ese camino hasta que, próximamente en unos meses, podamos tener, si Dios quiere, la vacuna y serán épocas de convivir con las medidas o a lo mejor con el virus eventualmente, pero creo que tenemos una esperanza de que la vacuna va a aparecer seguramente, porque está en una etapa avanzada» remarcó.


Mensaje del intendente Dr. Victor Araujo

Publicado por Municipalidad Fernández Oficial Gestión 2018 - 2022 en Martes, 18 de agosto de 2020









 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar