El Progreso




.
16-08-2020 | Salud
SE INCREMENTA LA MEDIA DIARIA
Coronavirus en Santiago del estero: este domingo se registraron 91 nuevos casos positivos


— —

El Gobernador de la Provincia Dr. GeraroZaora dio un adelanto de los datos epidemiológicos correspondientes al reporte diario de este domingo 16 de agosto. 54 corresponden a Capital y Banda de contactos estrechos; 16 de Termas de Río Hondo, 13 de Nueva Esperanza y 8 de El Bobadal.

 
Hace instantes el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, brindó un adelanto en su cuenta de Facebook, sobre los resultados de hoy respecto de la situación epidemiológica en Santiago del Estero. «el ministerio de salud hará el informe detallado» expresó el Gobernador.

«Se confirmaron 91 casos positivos (54 corresponden a Capital y Banda de contactos estrechos; 16 de Termas de Río Hondo, 13 de Nueva Esperanza y 8 de El Bobadal)» informó el primer mandatario santiagueño.

Las muestras analizadas fueron 366; siendo el total acumulado a la fecha de 372 casos positivos desde que comenzó la pandemia, según lo adelantó el propio Gobernador.

Zamora remarcó que «La única herramienta que tenemos es la prevención, con todos y cada uno de los santiagueños actuando con responsabilidad».

El Gobernador hizo un «#NuevoYUltimoPedido tomemos conciencia!! todos, los jóvenes o los no tan jovenes que creen que nunca se van a enfermar, los que piensan que es una simple gripe, los que creen qué hay otras cosas más importantes y también a los que no les importa nada .... se está haciendo un esfuerzo muy grande para evitar que se propague el virus, eso incluye muchos sacrificios personales y económicos de una inmensa mayoría de la población santiagueña. Actuar en contrario no es algo sin consecuencias o sanción alguna para quienes actúen sin la responsabilidad que está pandemia nos está imponiendo!!».

«No es un delito contagiarse, y nadie debe ser estigmatizado por ello, al contrario!, pero si, es un delito tipificado en el Código Penal, violar las medidas preventivas que imponen las normas y protocolos vigentes sobre esta cuestión, porque esas conductas ponen en peligro la salud y la vida de los demás» expresó Zamora.

«A esta altura, y viendo lo qué pasa en todo el mundo, que nadie diga que no sabe lo que tiene que hacer!!
Ruego a Dios que nos ilumine y nos guíe en este momento, y en todo lo que aún resta, hasta que podamos superar esta pandemia !!!» enfatizó.

#Sigamoscuidandonos

#CORONAVIRUS Información 16/08

# Adelanto de los resultados de hoy (el ministerio de salud hará el informe...

Publicado por Gerardo Zamora en Domingo, 16 de agosto de 2020





 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar