El Progreso




.
13-08-2020 | Santiago del Estero
HAY 200 CASOS DIJO EL GOBERNADOR
Capital y Banda: Queda suspendido el transporte público, los Bares, restaurantes, peluquerías y gimnasios


— Se reduce el horario de circulación: desde mañana sólo estará permitido circular de 8 a 15. —

Ante la escalada de casos de coronavirus que hay en la provincia, el gobernador anunció medidas restrictivas hasta el domingo oportunidad en la que se harán nuevos anuncios a nivel nacional.

 
Este jueves el gobernador Gerardo Zamora anunció cinco medidas en el marco de la lucha contra el coronavirus. Y reiteró una vez más que la única medida que hay para luchar contra el virus es la prevención.

“Vamos a tomar todas las medidas necesarias; no quedará otra que una estricta cuarentena aunque nos duela. Lo que queremos es lograr la trnsmisión”, señaló.

Aquí las nuevas medidas:

*Se reduce el horario de circulación: desde mañana sólo estará permitido circular de 8 a 15.

*Desde mañana viernes 14 de agosto no habrá transporte público de pasajeros. Es decir, los colectivos urbanos e interurbanos dejarán de circular como lo venían haciendo.

*Se anunció el cierre de bares y restaurantes hasta el domingo 16. "Tomamos la medida de cerrar esos lugares porque son los más fáciles de contagiarse", dijo el gobernador.

*Los gimnasios de la Capital y Banda dejarán de funcionar.

*Desde mañana y hasta el domingo, estarán cerradas todas las peluquerías.

El primer mandatario provincial informó en primera instancia la reducción del horario de circulación, que será de 8 a 15. Además, se suspende el transporte de pasajeros en colectivos hasta el día domingo, enmarcándose con el decreto nacional que se dio a conocer oportunamente.

Además, la nueva normativa prohíbe el funcionamiento de bares, confiterías y restaurantes en todas sus modalidades, incluyendo el trabajo interno y los delivery. El funcionamiento de gimnasios y peluquerías, también quedará prohibido a partir de este viernes.

"No hace falta explicar mucho la situación que estamos, es preocupante y merece que tomemos algunas medidas. Pese a que el día 16 culmina el marco del Decreto Nacional hemos decidido tomar algunas medidas. La situación todavía es preocupante".

Zamora subrayó que en la provincia "todavía no hay circulación comunitaria, pero el problema es que el contagio sigue dándose entre estrechos".

"No queda otra que llamar a la reflexión de las medidas preventivas. Si los casos sospechosos no se aíslan vamos a tener problemas y esto se va a ir verificando en los contagios. Pido una vez más a los santiagueños que cumplamos las medidas preventivas. La Justicia actúa y seguirá actuando. Lo grave, es que cuando un minúsculo sector de la población viola las normas, hay niños contagiados y ancianos que no la pasan bien, y no nos merecemos eso como sociedad. Pedimos que recapaciten quienes piensan que este virus es una simple gripe y que las medidas no tienen sentido", agregó.





 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar