El Progreso




.
12-08-2020 | Fernández
LAS AUTORIDADES RECOMENDARON UNA SERIE DE MEDIDAS
Quema de pastizales a la vera de la ruta 34 generó gran preocupación


— Piden evitar estos sucesos que ponen en riesgo alas personas y propiedades —

Un foco ígneo en la banquina de la ruta 34 fue sofocado por los bomberos. El mismo se produjo en la jornada de ayer y puso en riesgo varias propiedades cercanas

 
Ante esto las autoridades municipales de la Ciudad de Fernández, solicitaron a la población, tener en cuenta una serie de medidas para evitar estos sucesos que ponen en riesgo alas personas y propiedades, en este sentido recomendaron:

- No prender residuos en esta época.

- Realizar denuncia a las autoridades (bomberos, policía, municipalidad, etc) inmediatamente después de observar un foco, por más pequeño que sea, para que se inicie el combate.

Las altas temperaturas, vientos, pastizales secos, sumado muchas veces a la negligencia de las personas, constituyen el “ecosistema” perfecto para la producción de incendios.

El Municipio de Fernández, en conjunto con la Estación Experimental Fernández (Vivero)ha iniciado una campaña para evitar los focos ígneos.

Por esta razón se recomienda:

• No arrojar fósforos ni cigarrillos a la vía pública, y sobre todo a la vera de la ruta.

• No arrojar botellas ni vidrios a la vía pública ya que se puede iniciar un incendio a raíz del efecto lupa con los rayos del sol.

• NO HACER FOGATAS. Una mínima chispa puede desatar un incendio.

• No acumular basura ni prender fuego en terrenos baldíos o esquinas.

• En las prácticas agrícolas, si se hace fuego en el terreno que se va a sembrar, hacer una brecha guardarraya para que no se propague.

En caso de incendio:

• Llamar de inmediato a los Bomberos al 100 o al 4911068
• Cubrir boca y nariz con un trapo húmedo.
• Caminar en dirección contraria al viento.
• Si se prende fuego su ropa NO CORRA tirese al piso y ruede cubriéndose el rostro.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar