El Progreso




.
08-08-2020 | Salud
TESTEOS RÁPIDOS
Realizaron un operativo de testeo epidemiológico en barrios de Capital y Banda


— Los resultados positivos o negativos (en personas con síntomas) deben ser validados luego con hisopados. —

Los equipos de APS del Ministerio de Salud y de los Municipios de Capital y La Banda junto a la Policia Comunitaria, realizan hoy un operativo de testeo epidemiológico en los barrios Colón y Rivadavia (Capital), San Martín, Paraíso y El Cruce (La Banda).

 
El subsecretario de Salud, César Monti y la directora de APS, Martha Tarchini informaron que se harán 525 test de forma aleatoria, en un promedio de 6 a 8 hogares por manzana, 9 manzanas a la redonda del puesto de control. Este test que mide anticuerpos no es de diagnóstico, sino que permite conocer la realidad epidemiológica de la zona en los que se registraron la mayor cantidad de casos de COVID en los últimos días. Las autoridades explicaron que que todos los resultados positivos o negativos (en personas con síntomas) deben ser validados luego con hisopados.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia agradecieron la buena predisposición de los vecinos y vecinas y valorarons el esfuerzo de los trabajadores de la salud y seguridad que se encuentran en el lugar, realizando esta tarea con mucho compromiso.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar