El Progreso




.
05-08-2020 | Santiago del Estero
CONFERENCIA EN EL FÓRUM
Zamora: «es necesario actuar con rapidez, no esperar a tener una situación complicada»


— Desde mañana entran en vigencia las dos resoluciones del gobierno provincial. —

Desde mañana entran en vigencia las dos resoluciones del gobierno provincial. Se suspende por 30 días el cronograma de vuelta a clases; se limita el horario en actividades para Capital y Banda y se prohíbe terminantemente las reuniones sociales o familiares en todo el ámbito provincial.

 
El Gobernador Gerardo Zamora expresó que «el motivo de la conferencia es fundamentalmente a través de todos los medios de comunicación decirle a todos los hermanos santiagueños Cuáles son las medidas preventivas que vamos a tomar».

«Creo que es necesario actuar con rapidez, no esperar a tener una situación complicada de la circulación viral y mucho menos que colapse el sistema de salud y mucho menos que paralicemos con eso luego la provincia».

«Hoy tenemos un problema y el problema ocurre cuando nos relajamos, porque nadie se ha enfermado trabajando y esto es un dato que debemos de tener en cuenta. la medida que vamos a tomar están circunscritas al departamento Capital y al Departamento Banda. La provincia, tiene 27 departamentos, los restantes 25 departamentos van a continuar como hasta ahora».

«El primer tema es ver cómo paramos el nivel de circulación, hemos tomado la medida más leve posible y momentánea porque dura hasta el 16 de agosto. Empieza a regir a partir de mañana y por lo tanto dura 10 días y no se prohíbe ninguna actividad por el momento. Lo que se hace es limitar el horario de las actividades. Así que la primera parte de esta decisión tiene que ver con la resolución de jefatura de gabinete dentro de las facultades delegadas por el decreto nacional que nos autoriza lo que se llama el distanciamiento social obligatorio, es reducir horarios en términos de distanciamiento, por lo tanto todo lo que veníamos haciendo en Capital y Banda y todo el departamento». El horario será de 8 a 18 horas.

«Siguen vigentes el tapaboca obligatorio, la distancia de 2 metros entre personas, los protocolos en los bares, los dos personas en un auto, o un pasajero en un remís, una persona en un motovehículo, todo eso sigue totalmente vigente en Capital en Banda y en toda la provincia».«Hasta el día 16 de agosto tampoco podrá haber en ningún horario y en ningún lugar de la provincia, ya no solamente capital y Banda sino en toda la provincia, así como es en todo el país, las reuniones sociales o familiares de cualquier número de persona, te puedes reunir en tu casa con los que duermen y conviven bajo un mismo techo. No hay reuniónes hasta el 16 de agosto; familiares ni sociales. Va a haber penas muy duras en términos de violar estas cuestiones».

«Quiero por favor decirlo porque estamos en una pandemia y hay una cuestión que se llama salud pública y está por encima de las libertades que podíamos tener en épocas normales y a partir de mañana estamos en una situación complicada en la provincia, no grave pero si no hacemos lo que tenemos que hacer es complicada».

«La tercer medida de la resolución tiene que ver con el inicio de clases. La resolución suspende el cronograma que estaba vigente, por lo tanto, a partir de mañana todos los directores y administrativos de escuela que estaban realizando una tarea muy importante, que era la preparación para el inicio de clases del día 18, queda suspendida o postergada por 30 días. Esto quiere decir que de volver a reiniciarse el cronograma, si no ocurriera algo en el medio, recién deberían concurrir a las escuelas a partir del día 6 de septiembre y ojalá que nuestros niños puedan volver el 18 de septiembre, lo que sí se mantiene en esta resolución, obviamente es la educación virtual y las capacitaciones virtuales que ya se venían dando».

«Si fracasamos como sociedad; si no nos cuidamos, si no usamos el barbijo, sí violamos la ley haciendo reuniones, juntadas, cumpleañitos, visitas a familiares que no son el grupo conviviente, o violamos cualquier protocolo de cualquier actividad y eso implica que no logramos bajar la posible o inminente multiplicación de contagios que ocurren cuando estas cosas ocurren, vamos a tener que volver atrás como han hecho otras provincias y esto implica una situación que a mí no me gustaría y creo que a ninguno le gustaría».

«Les pido por favor que pongamos la máxima responsabilidad a partir de ahora. Quiero agregar que el decreto 561 es un decreto que lo supe anunciar muchas veces, lo firmé en marzo cuando todo esto empezaba, el decreto 561 genera derecho para los empleados públicos pero genera también obligaciones para los empleados públicos y genera sanciones para los empleados públicos que no cumplen aquellas obligaciones».

Publicado por Subsecretaría de Prensa y Difusión - Gobierno de Santiago del Estero en Miércoles, 5 de agosto de 2020





 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar