El Progreso




.
05-08-2020 | Santiago del Estero
CONFERENCIA
El Gobernador confirmó que hay 7 nuevos casos positivos en la provincia


— El gobernador Gerardo Zamora, brindó una conferencia de prensa en el Fórum —

En conferencia de prensa de esta tarde, el Gobernador Gerardo Zamora dio a conocer las nuevas medidas que regirán desde mañana jueves 6 de agosto.

 
El gobernador Gerardo Zamora, brindó una conferencia de prensa en el Fórum esta tarde y reveló que en el día de la fecha se registraron siete nuevos contagios en la provincia en el día de la fecha.

«De acuerdo a los últimos acontecimientos, en primer lugar la idea es que todos podamos comunicar a través de todos los medios oficiales, el caso 41 prometí decir que en el día de hoy íbamos a saber si era un caso autóctono o era un caso importado, es decir traído por una persona de afuera, y eso significa la diferencia entre circulación comunitaria es decir no saber de dónde está contagiada. Si sabemos de dónde está contagiado. Se ha contagiado de un familiar y ahora se está investigando quién contagió a esta persona para ver si llegamos al caso cero y determinar, por lo menos, desde donde partimos».«Como este caso ya ha sido muy publicitado y como tiene muchas aristas judiciales e incluso lo vamos a dejar en manos de la justicia, lo que hoy les quiero decir, es que a esta altura ya mucho no importa quién contagió a quién, lo que importa es que tenemos hoy un problema epidemiológico que no teníamos hace 48 horas atrás, o mejor dicho no sabíamos que teníamos hace 48 horas atrás»

«Esto nos obliga a tomar medidas para tratar de ganar el nivel de contagios que ha comenzado a haber y que obviamente se va a comenzar a ver todos los días en los reportes, de los resultados de los hisopados.

«En el día de ayer tuvimos 17 casos, en el día de hoy nos acaban de confirmar recién, la ministra de salud, siete casos pero sobre un total de 135 muestras. Mañana vamos a tener muchas muestras mas y nos vamos a tener que acostumbrar posiblemente a una determinada cantidad de casos, que esperamos si Dios quiere, poder controlar y el motivo de la conferencia fundamentalmente es a través de todos los medios de comunicación decirle a todos los hermanos santiagueños, cuáles son las medidas preventivas que vamos a tomar».




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar