El Progreso




.
31-07-2020 | Salud
En Santiago del estero se prorroga el actual marco normativo sanitario hasta el 16 de agosto


— —

Santiago del estero prorroga a partir del 3 de Agosto y hasta el día 16 de agosto la vigencia del distanciamiento social obligatorio en idénticos términos y condiciones a las dispuestas oportunamente y en adhesión a lo establecido por el Gobierno Nacional.

 
Luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández, sobre como seguirá la cuarentena; que se extenderá sin modificaciones hasta el 16 de agosto.

“Vamos a mantener las cosas como están”, destacó el mandatario nacional en compañía de Axel Kicillof, gobernador bonaerense y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Luego de la conferencia, el Gobierno de Santiago del Estero informó que prorroga a partir del 3 de Agosto y hasta el día 16 de agosto la vigencia del distanciamiento social obligatorio en idénticos términos y condiciones a las dispuestas oportunamente y en adhesión a lo normado por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia, establece “a partir del lunes 3 de agosto, que toda persona al solicitar su ingreso a la provincia de Santiago del Estero, deberá acreditar tener un Hisopado Negativo (HNF – PCR para genoma viral SARS – COV2), realizado hasta 48 hs, previas al ingreso e informado en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino); dejando exceptuado de dicha exigencia a los trabajadores transportistas por encontrarse regulado su ingreso y estadía en la provincia por Protocolo Específico”.-

Además “ratifica la vigencia del Aislamiento obligatorio por 14 (catorce) días en Centros de Aislamiento o domicilio particular (si tiene las condiciones adecuadas) y el Uso obligatorio de barbijo, lavado de manos frecuente y respeto del distanciamiento físico de 2 metros de forma obligatoria”.

“Estas medidas refuerzan la estrategia epidemiológica que ha permitido hasta el momento evitar la propagación del virus en nuestra provincia junto al esfuerzo mancomunado de las autoridades provinciales y de la población en general”.

Desde el inicio de la pandemia, y según los datos suministrados por el Ministerio de Salud local, Santiago del Estero registró 40 contagios de coronavirus, de los cuales 30 se han recuperados y 10 permanecen activos. A esto hay que sumarle un ciudadano tucumano infectado que cumple con el aislamiento en nuestra provincia.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar