El Progreso




.
25-07-2020 | Interior
Familias de Villa Figueroa y parajes vecinos accedieron a las viviendas sociales

— se encuentran distribuidas en las localidades de Siete Pozos, Jumialito, Yacu Hurmana, Tuzca Pozo, La Juliana, Capi Corral, El Rosario, San Felix y Villa Figueroa (dpto. Figueroa). —

La entrega oficial de todas las unidades habitacionales se desarrolló en el domicilio de Sandro Mansilla, respetando los protocolos establecidos de distanciamiento social y donde estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai

 
Desde la localidad de Villa Figueroa, departamento Figueroa se entregaron un total de 16 viviendas sociales que fueron construidas por la Comisión Municipal local, a cargo de Gabriela Gerez Bravo y que se encuentran distribuidas en las localidades de Siete Pozos, Jumialito, Yacu Hurmana, Tuzca Pozo, La Juliana, Capi Corral, El Rosario, San Felix y Villa Figueroa (dpto. Figueroa).

La entrega oficial de todas las unidades habitacionales se desarrolló en el domicilio de Sandro Mansilla, respetando los protocolos establecidos de distanciamiento social y donde estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, comisionada Municipal, Gabriela Gerez Bravo y las familias beneficiarias que recibieron las llaves de las casas y los diplomas correspondientes.

Es destacar que las familias beneficiarias recibieron además plantines de diferentes especies arboreas y semillas para huertas familiares.
En este contexto la jefa comunal manifestó: "Es una emoción inmensa entregar una vez más desde la comisión municipal viviendas sociales, en esta ocasión 16 que se entregan totalmente amobladas y ese es un privilegio que nos permite este programa de erradicación de ranchos tan importante que impulsa el gobernador Zamora en beneficio de los que menos tienen".

Al final destacó la posibilidad que les da este programa a las comunas de intervenir y colaborar para que muchas familias de interior puedan cumplir el sueño de la casa propia, "que es un derecho esencial de todo ser humano, acceder al techo digno y sobre todo en el lugar de sus orígenes".

Por su parte, el ministro Niccolai dijo: "Es un gusto estar acompañando a la comisionada y a las familias beneficiarias y de hecho es una de las comunas que está próxima a llegar a las 150 viviendas construidas y pronto le vamos hacer entrega de una camioneta que se da como estímulo a los municipios que llegan a este número de viviendas construidas. Es una gran satisfacción acompañar la alegría de estas familias que reciben estas viviendas equipadas y que se enmarca en un contexto de un programa que se ha consolidado exitosamente en toda la provincia y que es una fuerte apuesta del gobierno provincial".

Al concluir, el titular de la cartera de Desarrollo social asintió: "Muy contento de estar en Villa Figueroa cumpliendo con todos los protocolos de distanciamiento social, con mucha esperanza y expectativa, fortalecidos y agradecidos por el trabajo que despliega la comisión Municipal que a pesar de las circunstancias que vive la provincia y el país, siguen trabajando y dando respuesta a la gente".




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar