El Progreso




.
25-07-2020 | Beltrán
Por venganza
Su novia lo abandonó, y él le incendió la casa de sus padres

— Los efectivos secuestraron del lugar diversos elementos importantes para la investigación penal —

Los bomberos realizaron el enfriamiento de la propiedad, donde pudieron establecer que la casa tenía peligro de derrumbe por el daño ocasionado por el fuego. Además, de determinar que el fuego había sido iniciado de manera intencional por una persona.

 
“Vos estás segura de que no vas a volver conmigo. Te juro que te vas a arrepentir. Ya vas a ver”, le advirtió un sujeto a su exnovia. Luego, se presentó en la casa de sus exsuegros en la ciudad de Beltrán —departamento Robles— y le prendió fuego.

La locura se desató cerca de las tres de la tarde del pasado lunes, cuando un sujeto de apellido Galeano, residente en el barrio Lomas de Zamora de la ciudad de Beltrán, se presentó en la casa de la familia Cruz, ubicada en calle Antenor Álvarez del barrio Unión. Estaba completamente fuera de sí, empuñaba una botella que contenía combustible.

Esperó que no haya nadie en la calle ni en la vivienda. Se acercó y habría rociado las aberturas con el líquido inflamable. Logró romper una de las puertas y roció con nafta todo lo que había. Luego, encendió el fuego.

Un vecino, quien había sido testigo del ataque, alertó al dueño del lugar sobre el hecho. De inmediato, el damnificado se dirigió a ver qué pasaba y sorprendió a Galeano en el momento en que se daba a la fuga del sitio, para evitar ser atrapado.

“Le prendió fuego y se quedó un rato mirando cómo se quemaba todo”, le aseguró un vecino al dueño de la propiedad. De inmediato, alertaron a los bomberos y a la Policía sobre el incendio que estaba muy avanzado.

Tras un trabajo en conjunto con los vecinos, se logró controlar el fuego. Las llamas habían arrasado con todo lo que encontraron a su paso. Los muebles, la ropa, los electrodomésticos y la documentación de cada uno de los integrantes de la familia estaban reducidos a cenizas.
Las paredes llenas de hollín y las aberturas consumidas por el fuego, vaticinaron que podría haber sido una tragedia.

Cruz, al ser entrevistado por los uniformados, reveló que “el incendio habría sido producido de manera intencional por un joven que sería expareja de su hija menor”. De acuerdo con lo manifestado por el damnificado, el sujeto le habría jurado que “le iba a prender fuego la casa con ellos adentro”.

De inmediato, los bomberos realizaron el enfriamiento de la propiedad, donde pudieron establecer que la casa tenía peligro de derrumbe por el daño ocasionado por el fuego. Además, de determinar que el fuego había sido iniciado de manera intencional por una persona.

En el lugar, los peritos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 8 de Fernández realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías. En tanto, se recibieron declaraciones testimoniales de los vecinos y testigos del grave ataque.

Los efectivos secuestraron del lugar diversos elementos importantes para la investigación penal preparatoria que lleva adelante el fiscal de turno de Banda y Robles.

“Les juro que los voy a matar a todos”

El incendio de la propiedad de la familia Cruz habría sido perpetrado por venganza de parte de su exyerno. El sujeto le habría jurado a su expareja y a sus familiares, que “los asesinaría”.
“Les juro que los voy a matar a todos”, habría sido una de las amenazas que sufrieron los integrantes de la familia Cruz.




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar