El Progreso




.
24-07-2020 | Salud
Anunciaron la campaña “En su cumple, mi talento”


— La movida tiene el objetivo de visibilizar y compartir las habilidades y aptitudes de los/as adolescentes —

En conmemoración de un aniversario más de nuestra Madre de Ciudades, se propone este proyecto con el fin de homenaje y además instalar en la agenda pública la importancia de la Salud Integral de niños, niñas y adolescentes.

 
En la sede del Ministerio de Salud se llevó a cabo la conferencia de prensa sobre la campaña “En su cumple, mi talento” impulsada desde las Asesorías Escolares en Salud Integral Adolescente del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), dependiente del Programa Provincial Salud Integral Adolescente, del Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

En conmemoración de un aniversario más de nuestra Madre de Ciudades, se propone este proyecto con el fin de homenaje y además instalar en la agenda pública la importancia de la Salud Integral de niños, niñas y adolescentes. La movida tiene el objetivo de visibilizar y compartir las habilidades y aptitudes de los/as adolescentes santiagueños/as, a través de las redes sociales y la televisión, ya que todos los videos recibidos, serán subidos y difundidos por: las fanpage “Adolescentes de Santiago del Estero” y “Ministerio de Salud Santiago”, y la cuenta de Instagram Adolescentes.sgodelestero. Además, los más originales y con mayor participación del público (indicaciones de me gusta, los más compartidos y los comentarios que haya en nuestras páginas) serán transmitidos por los canales de la Ciudad.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, titular de Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo, referente del programa de salud integral en adolescencia, Cecilia Chami y la EFT de DIAJU del Plan ENIA, Lic. Virginia Palazzi.

Al hacer uso la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif “estamos presentando una actividad desarrollada en este periodo de cuarentena en el marco del programa que desplegó el Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. Creemos que ha sido un momento oportuno a raíz de esta pandemia y de las limitaciones de continuar trabajando con los y las adolescentes desde la proximidad, como se venía haciendo, pero queríamos poner en evidencia su salud a través de sus talentos. Creo que la convocatoria ha sido muy importante y pone en un contexto muy visible la necesidad de darle oportunidad en forma permanente a los adolescentes para que se expresen, en forma especial en este momento de celebración de los 467 años de la Ciudad Capital y el Bicentenario de nuestra provincia”.

A su turno el Dr. Pedro Carrizo adhirió “acompañando los festejos de la ciudad, desde el Ministerio de Salud hemos invitado a participar a través de una campaña potenciando las habilidades de nuestros jóvenes santiagueños”.

La referente del programa de salud integral en adolescencia, Cecilia Chami explicó que “es una idea que surge de un grupo de profesionales del área de atención integral de adolescentes del Ministerio de Salud, donde ha madurado la idea de este concurso. Nos sorprende la cantidad de videos que llegan a la página y se viralizan de todos los lugares de Santiago del Estero. Se realizaron con la ayuda de sus padres, comisionados municipales, profesores. Movilizar a los pueblos en torno a la importancia de la salud de los chicos y del bienestar de los chicos es uno de los objetivos fundamentales que tiene el área y el Ministerio de Salud”.

Finalmente, Virginia Palazzi afirmó que superaron las expectativas “hemos recibido más de 100 videos. El talento es amplio y subjetivo y han demostrado la riqueza cultural de habilidades y potencial que tienen los jóvenes de Santiago del Estero”.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar