El Progreso




.
24-07-2020 | Fernández
Fernández: Aislan de forma preventiva a dos familias de camioneros

— La única que tuvo contacto con él es la esposa quien fue aislado junto al resto de la familia de forma preventiva. —

Uno de ellos fue testeado en Tucumán y dio positivo, por lo que permanece aislado en esa provincia, había tenido un breve contacto con su esposa en su paso por la ruta 34, se aguarda el resultado del hisopado. El otro camionero habría tenido contacto estrecho con un positivo en Jujuy, por lo cual el Comité de Emergencias dispuso el aislamiento preventivo para toda la familia y también se esperan los resultados de los hisopados que estarían mañana sábado.

 
Tras conocerse que un camionero con domicilio en la Ciudad de Fernández, dio positivo en el test para coronavirus en la Provincia de Tucumán, el Comité de Emergencias local y de forma preventiva dispuso el aislamiento para su familia ya que, a su paso por la ruta 34, tuvo un breve contacto solo con su esposa a quien le entregó algunas pertenencias para continuar viaje.

Sobre esto se refirió la Dra. Sofía López, Directora del Hospital Zonal de Fernández y miembro del Comité de Emergencias quien explicó que «anoche a última hora toamos conocimiento de un camionero con domicilio en Fernández, que realizaba un viaje desde Buenos Aires a Tucumán y a su paso en la ruta tuvo contacto con su esposa por entrega de papeles y ropa y cuando llegó a Tucumán se lo testeo y dio positivo por lo que fue aislado el Hospital Centro de Salud, ya se le realizó el hisopado y se esperan los resultado» dijo López y explicó que «a veces los tests dan positivo y luego en el hisopado dan negativo. Mañana a la mañana se sabrá el resultado del hisopado».

«La única que tuvo contacto con él es la esposa y se ha aislado a la esposa y a los hijos lo cual es la línea directa de aislamiento, y por prevención se aisló a las personas que tuvieron contacto con la señora. Gracias a dios hemos podido aislar rápido, todavía no tenemos nada por ahora solo tenemos un test positivo y con la familia aislada en sus domicilio porque ellos están clínicamente compensados, son contacto de un positivo, no es estrecho porque no ha entrado en Fernández».

También ayer en horas de la mañana otra familia de Fernández fue hisopada, según informó la profesional, quien indicó que «la familia se encuentra aislada ya que el hijo camionero habría tenido contacto con un caso positivo de COVID-19 en la provincia de Jujuy y luego estuvo en contacto con la familia de Fernández. Todos los integrantes de la familia fueron hisopados, estamos a la espera de los resultados y a la espera también del regreso del hijo camionero para hacerle el hisopado y aislarlo junto a su familia».




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar