El Progreso




.
21-07-2020 | Fernández
EN FERNÁNDEZ
Por efectos de la pandemia, piden que comercios paguen un 30% menos de impuestos municipales

— Por efectos de la pandemia, piden que comercios paguen un 30% menos de impuestos municipales —

Conecejales del bloque Justicialista de la Ciudad de Fernández elaboraron un proyecto de ordenanza fundamentado en la caída de ventas durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que inició el 20 de marzo.

 
Los Concejales del Partido Justicialista de Fernández, elaboraron un proyecto de ordenanza para ayudar también al sector comercial e industrial, cuyos rubros abarquen tanto la producción y venta de bienes o servicios. Proyecto mediante el cual se plantea la necesidad de otorgar un paliativo a la situación económica con el beneficio del descuento del 30% en tarifas municipales.

Fundamentando el proyecto, los Concejales suscribieron que «atento a que la ciudad de Fernández, como en todo el resto del país, las actividades comerciales, industriales, servicios y demás, se vieron afectadas en su venta y producción durante los meses y días que duró el período o fase del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado el 20 de marzo pasado, y que continúan con mermas por la recesión económica; inclusive las actividades consideradas como esenciales, creemos que es el momento que se ayude y acompañe de alguna manera el gran esfuerzo que realizaron y continúa realizando nuestros comerciantes en general».

Por lo expuesto por los ediles, proponen a través del proyecto; otorgar mediante ordenanza, excepcionalmente durante 6 meses consecutivos, el descuento del 30% de la contribución bimestral por inspección de seguridad e higiene y explotación de actividades comerciales, industriales y de servicios a todos los comercios industrias y actividades habilitadas como tales a partir de la promulgación de la ordenanza».




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar