El Progreso




.
20-07-2020 | Fernández
PROYECTO DE ORDENANZA
Concejales proponen suspender por un año los aumentos tarifarios en Fernández


— Los Concejales sostienen que es necesario adoptar las medidas posibles para atravesar los problemas que se presenten durante la pandemia. —

Ediles del bloque del Partido Justicialista de la Ciudad de Fernández, elaboraron un proyecto de ordenanza para «acompañar y apoyar a los sectores vulnerables y a toda la comunidad que atraviesa momentos duros y difíciles por la pandemia».

 
El Bloque de Concejales del Partido Justicialista, integrado por los ediles Natalia Díaz, Adriana Díaz, Cristian Díaz y Alberto Celario; elaboraron un proyecto de ordenanza para suspender por un año los aumentos tarifarios en la Ciudad de Fernández.

En los considerandos del documento, los Concejales argumentaron que «estamos frente a una pandemia inédita, una pandemia de alcance mundial, con graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales. En este contexto se hace imprescindible tomar medidas para acompañar y apoyar a los sectores vulnerables, y a toda la comunidad que atraviesa momentos duros y difíciles».

«Qué en esta situación, el estado debe estar presente más que nunca, velando por todas las personas que los necesite y junto a todos los sectores para adoptar las medidas posibles para atravesar los problemas que se presenten» expresaron.

Los ediles, detallaron que «en el ámbito municipal se encuentra la ordenanza tarifaria que regula los montos, tarifas y actividades que deberán tributar bimestralmente los contribuyentes», por lo cual este bloque cree conveniente, dictar una medida, acorde a las medidas nacionales y provinciales que se han dado a conocer a lo largo de estos meses en Pos de la comunidad y de los vecinos en general, a modo de generar la continuidad de los tributos municipales sin sufrir incremento de las mismas por un determinado tiempo.
El Proyecto de Ordenanza sostiene sólidamente que «es necesario suspender de manera transitoria por el período de un (1) año cualquier modificación y o incremento de motos de la ordenanza anual tarifaria Nº 818/09 y sus modificatorias ordenanza Nº 997/18; 998/18; 999/18; 1011/19; 1012/19; 1015/09; 1023/19 y cualquier otra relacionada con la Ordenanza Tarifaria Anual a partir de la promulgación de la presente, de este modo queremos transmitir a los contribuyentes tranquilidad y acompañamiento de sus obligaciones tributarias».

También prevé que, excepcionalmente, «sólo se podrá durante esta suspensión transitoria, incluir actividades nuevas, que no estén previstas en esta Norma, mediante una modificación exclusiva» además, en caso de tener curso favorable el proyecto, instan a los vecinos a contribuir las tasas actuales que no tendrán incremento por el periodo de un año consecutivo.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar