.
Segunda quincena de Junio del 2009 | Salud
Dictan Charlas para la prevención de la Gripe A
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Profesionales del hospital zonal brindan información para control y prevención de la gripe “A” a la comunidad educativa.

 
Se inició en La Ciudad de Fernández, la campaña de prevención contra la gripe “A”, declarada recientemente como “Primera pandemia del Siglo XXI” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que preocupa las autoridades sanitarias Nacionales y Provinciales por el creciente número de casos registrados en el País que ascienden a más de mil hasta la fecha.
En el marco de las recomendaciones técnicas para el control y prevención emitidas por el Ministerio de salud, el equipo profesional del hospital zonal de Fernández, integrado por los Doctores Sofía López, Doris Griggio (Medicas Comunitarias), el Doctor Ricardo Alberto Leguizamón (Instructor Docente de la pasantía rural Universitaria de UNT) y los pasantes Adriana Tevez y Nicolás Cossos Jorgensen, realizaron charlas de educación sanitaria en las escuelas de la Ciudad y parajes rurales vecinos, las mismas se dieron bajo el siguiente cronograma Jueves 11 de Junio: Colegio Madre Tierra, Instituto de Formación Docente N°3 – Viernes 12 de Junio: Escuelas Paul Harris, Piloto N°1 Maximio S. Victoria – Miércoles 17 de Junio: Centro Experimental Maximio S. Victoria – Jueves 18 de Junio: Escuela N° 814 Paula A. de Sarmiento – Viernes 19 de Junio: Escuela de Pozo Suni – Martes 23 de Junio: Escuela de Loaj - Miércoles 24 de Junio: Escuela del Paraje San Ramón – Jueves 25 de Junio: Centro de Formación Profesional – Viernes 26 de Junio: Colegio Nuestra Sra. del Rosario.
Las charlas tienen por objetivo brindar información a las comunidades educativas sobre las medidas de control y prevención de la gripe A H1 N1 a fin de actuar con serenidad y responsable actitud frente a ésta pandemia
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...