El Progreso




.
13-07-2020 | Salud
ANVERSARIO
En el marco de los 60 años del hospital Regional inauguran la re funcionalización de la terapia

— En el marco de la conmemoración del 60° aniversario del Hospital Regional —

En el marco de la conmemoración del 60° aniversario del Hospital Regional “Ramón Carrillo”, se llevó a cabo un pequeño pero emotivo acto para dejar formalmente inaugurada la re funcionalización de la antigua terapia, la que contará con seis boxes aislados y seis camas abiertas con equipamiento de última tecnología, con todos los protocolos de seguridad requeridos para estos tiempos.

 
Participaron del acto, ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; director del Hospital Regional, Dr. Gerardo Montenegro; subdirectora, Dra. Malena Mesada; director de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo, personal médico, enfermeros y empleados del Hospital.

En primera instancia, la Ministra de Salud y el Subsecretario, acompañados por el Director del Hospital Regional y el personal correspondiente, prosiguieron a recorrer las nuevas instalaciones con las que cuenta esta “nueva terapia”, que luego de 15 años es puesta en valor para brindar una mejor atención a todos los santiagueños.

Es importante remarcar que dicho sector, que cuenta con una entrada independiente por la calle Posadas, tiene doce camas, entre ellas, seis boxes aislados y seis camas abiertas, con equipamiento de última tecnología para brindar un servicio óptimo a todos los pacientes que necesiten de ello.

Una vez finalizado el recorrido, las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo del director del Hospital Regional “Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro, quien resaltó la importancia de la re funcionalización de terapia, “gracias al esfuerzo de las autoridades se ha podido poner valor a esta propiedad y darle una actividad nueva y un destino que nos permite a nosotros ponernos a la altura de la circunstancia, haciendo la previsión de más camas de terapia intensiva, más camas de cuidado para pacientes con afecciones respiratorias, ya sean covid o no. La idea es mantener la dinámica que tiene el hospital en la urgencia, con los pacientes críticos que tiene, y darle un espacio específico a estos pacientes respiratorios que hoy son tan complicados y que necesitan una atención especial” y agregó “Gracias a las autoridades que nos escuchan siempre, y que han podido hacer realidad esto que venimos pensando hace mucho tiempo nosotros”.

En tanto, el Dr. Cesar Monti, subsecretario de Salud de la Provincia subrayó que dicha obra “es una conclusión de anhelos y de sueños de hace mucho tiempo”.

Acto seguido, Monti hizo un breve reseña de Ramón Carrillo, contando su destacada obra a lo largo de tantos años y, que hasta el día de hoy, sigue llenando de orgullo a todos los santiagueños. “Sepan que la salud pública no tiene esplendores como otras ramas del estado –agregó- pero si lo que se siembra hoy sirve para los veinte años restantes”, destacó. Luego, Monti agradeció a los directores, médicos, enfermeros y demás personal, “esta noble obra y tarea que ustedes hacen, da sus frutos hoy y para los próximos años”, cerró.

En el final, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif resaltó que “este es un momento interesante en la vida de las instituciones, juntarnos y poder celebrar los logros que se hacen en base al esfuerzo, a la dedicación y también a las decisiones oportunas que uno debe tomar muchas veces frente a los desafíos que aparecen, y algunos de esos desafíos inesperados” y continuó “me pone orgullosa como ministra lo que hoy estamos inaugurando y siento algo especial por todos ustedes que son los que acompañan a esto. Estas decisiones han sido tomadas en conjunto –añadió- no de una persona, sino son logros colectivos y eso es muy importante porque cuando a los logros los sostienen muchos desde diferentes lugares es posible hacerlo sustentables, es posible que perdure en el tiempo, porque hay un compromiso colectivo y una puesta en valor de las capacidades que cada uno tiene desde el lugar en el que está”. Finalmente la Lic. Nassif trasmitió el saludo y un profundo agradecimiento del Gobernador Dr. Gerardo Zamora para todos los trabajadores del sistema de salud.




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar