El Progreso




.
13-07-2020 | Fernández
ESTE AÑO SERÁ DE FORMA VIRTUAL
Fernández empieza a palpitar su aniversario 130 con el Encuentro de Vidaleros y Quichuistas

— Se realiza bajo el lema “Que la pandemia no nos aísle, seguimos Kuska, luchando por la cultura popular” —

Será el próximo domingo 19 de julio desde la mañana y de forma virtual a través de la página de facebook Encuentro de Vidaleros y Quichuistas «Pedro “Cala” Loto». Se rendirá homenaje a “Maga” Ledesma, a Don “Toti” Maldonado y a “Jobita” Carol de Corvalán.

 
Como todos los años, el Encuentro de Vidaleros y Quichuistas es una de las actividades culturales que se realizan desde hace más de 20 años en el mes aniversario de la Ciudad de Fernández. Una verdadera tradición, o un “clásico” podría decirse en el marco de las celebraciones y que forma parte del patrimonio cultural de nuestro país.

Este año, debido a la pandemia del Coronavirus, el encuentro real, en su más pura expresión, no podrá ser posible como se acostumbra en el Predio Los Quebrachos ubicado en el espacio de la Vieja estación de trenes. Pero esta circunstancia atípica, no será impedimento para que se concrete de forma virtual a través de la página oficial de Facebook: Encuentro de Vidaleros y Quichuistas con el auspicio de la Municipalidad de Fernández.El Encuentro denominado “Pedro Cala Loto”, este año se realiza bajo el lema “Que la pandemia no nos aísle, seguimos Kuska, luchando por la cultura popular” y se realizará el día domingo 19 de julio desde las primeras horas de mañana y se extenderá durante toda la jornada. Se podrá compartir y ver la actividad que hace a este encuentro con el canto de vidalas, música folclórica, recitados en la lengua ancestral y saludos que fueron mandando los participes.


Desde la organización del evento informaron a este medio que «esta actividad virtual es para mostrar que no pasa desapercibido el histórico día de julio de nuestro Encuentro y homenajeamos a María Magdalena “Maga” Ledesma, a Don “Toti” Maldonado y a “Jobita” Carol de Corvalán, sin perder la esperanza de hacer el encuentro en nuestro predio antes que acabe el 2020».







 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar