El Progreso




.
10-07-2020 | Salud
El hisopado a la familia del barrio Villa del Carmen dio resultados negativos


— —

Así lo informó el Gobernador Gerardo Zamora hace instantes en su cuenta de Facebook

 
Esta mañana el Gobernador Gerardo Zamora se refirio a la familia del barrio Villa de Carmen que era sospechada de COVID-19. Zamora dijo que "Esta mañana hemos sido informados que las muestras procesadas del hisopado a la familia (de un camionero aislado en Tucumán) que se domicilia en el B° Villa del Carmen, han dado resultado negativos; estos resultados se suman a otros 15 casos sospechosos que también dieron negativo de Covid-19. Asimismo, todas estas personas seguirán aisladas durante los próximos días a la espera de un segundo hisopado, tal como establecen los protocolos de prevención que llevamos a cabo rigurosamente en nuestra provincia".

En su cuenta de Facebook, el gobernador manifedtó que "Más allá de la buena noticia....reiteró a todos los comprovincianos, que en cualquier momento y por cualquier circunstancia este virus puede estar circulando en algún lugar, quizás a través de personas asintomáticas, y que la única forma de evitar el contagio es la prevención: mantener distancia social, usar el barbijo o tapocas casero, no tener contacto estrecho con gente fuera del círculo familiar, lavarse las manos con jabón , no llevarse las manos a la cara, cumplir con todos los protocolos existentes en comercios, lugares de trabajo o cualquier espacio común; tratar de no circular si no es necesario; tomar todas las precauciones y el cumplimiento de normas del aislamiento social obligatorio que son ampliamente publicadas todos los días por todos los medios".

"Se está realizando un tremendo esfuerzo desde el area de salud y de seguridad en todo el territorio provincial, y pese a todos los casos con los que han estado y están en contacto, ningún integrante de la Salud o la Policia, hasta ahora se ha contagiado, pese a estar obligados diariamente a estar en contacto con personas sospechosas o infectadas, eso demuestra, y sirva de ejemplo: la responsabilidad y el cuidado con el que cumplen con su tarea cotidiana...por lo qué vuelvo expresar (a costo de ser demasiado reiterativo) que por favor, todos y cada uno de nosotros también cumplamos con nuestra responsabilidad y nos cuidemos, cumpliendo con las normas de prevención, para no contagiarnos ni contagiar a nadie!!" Enfatizó





 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar