El Progreso




.
09-07-2020 | Fernández
204 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA
Con una sencilla ceremonia en Fernández conmemoraron el Día de la Independencia


— Invitaron a los vecinos a embanderar los frentes de las casas y de los comercios —

Debido a la emergencia sanitaria vigente en el país por la pandemia del COVID-19, el acto se realizó sin presencia de público ni delegaciones escolares presentes y cumpliendo con las normas sanitarias correspondientes al distanciamiento social.

 
En horas de la mañana de este jueves 9 de julio, se realizó el acto conmemorativo por el Día de la Independencia en la Ciudad de Fernández. El mismo estuvo organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de esta ciudad.


—El acto tuvo lugar en calle San Martín y 9 de Julio

Debido a la emergencia sanitaria vigente en el país por la pandemia del COVID-19, el acto se realizó sin presencia de público ni delegaciones escolares presentes y cumpliendo con las normas sanitarias correspondientes al distanciamiento social.

La ceremonia estuvo presidida por el Intendente Víctor Araujo y contó con la presencia de la Diputada Nacional Norma Abdala de Matarazzo, el Secretario de Gobierno Gianfranco Mayuli, la Directora del Hospital Zonal Dra. Sofía Magdalena López, la Directora de Cultura Prof. Silvana Ardiles, el Asesor Luciano Paz, el Secretario de Obras públicas Arq. Villafañe, la CPN Municipal Florencia Arce, el Concejal Miguel Gómez, entre otros concejales, funcionarios y representantes de instituciones intermedias como la Seccional 35 y Bomberos Voluntarios.


—La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Vicente Avellaneda

Las autoridades procedieron al arrío de las banderas, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el Sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Padre Vicente Avellaneda realizó la invocación religiosa pertinente y se hizo un minuto de silencio por quienes dieron la vida al servicio de la Patria. Tras pronunciar las palabras alusivas a la fecha se leyó la declaración 02/20 del Honorable Concejo Deliberante en adhesión a la celebración de los 204 aniversarios de la Independencia Argentina.


—La ofrenda floral fue colocada en el busto del General José de San Martín

Por último, el Intendente Dr. Víctor Araujo junto a la Diputada Nacional Norma de Matarazzo procedieron a la colocación de una ofrenda floral en el busto del General José de San Martín que está ubicado justo en la intersección de las calles donde se realizó el acto.

Desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Fernández, invitaron a los vecinos a embanderar los frentes de las casas y de los comercios como una iniciativa para homenajear a nuestra patria.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar