El Progreso




.
08-07-2020 | Política
Propone modificar los artículos 155 y 169 del Código Penal Argentino, penando la difusión no consentida de contenidos de desnudez, sexual o erótico
La senadora Claudia de Zamora presentó en comisión un nuevo proyecto para la protección de las mujeres

— Los integrantes de la Comisión analizaron también otro proyecto sobre la misma temática —

La senadora Claudia de Zamora expuso en Comisión su proyecto de modificación del Código Penal para penar la difusión no consentida de contenidos de desnudez, sexual o erótico.

 
La presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma A. de Zamora expuso hoy ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación su proyecto de ley presentado en marzo, que propone modificar los artículos 155 y 169 del Código Penal Argentino, penando la difusión no consentida de contenidos de desnudez, sexual o erótico, incluso si se ha obtenido con consentimiento de la víctima.

Al presentar el proyecto ante la Comisión, la senadora Ledesma A. de Zamora remarcó que este fenómeno, que en algunos países se denomina “pornografía no consentida”, creció de forma exponencial en los últimos años a nivel mundial y que, al ser las mujeres las principales víctimas, constituye una nueva forma de violencia de género. Además, se vulnera el derecho a la intimidad de la persona, que es un derecho consagrado en el artículo 19 de la Constitución Nacional.

Los integrantes de la Comisión analizaron también otro proyecto sobre la misma temática y manifestaron su voluntad de unificar la redacción de ambos proyectos y firmar un despacho favorable, luego de que una subcomisión redactora eleve un texto unificado.







 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar