El Progreso




.
08-07-2020 | Fernández
JULIO: MES ANIVERSARIO DE FERNÁNDEZ
Así está quedando el acceso totalmente renovado a la ciudad de Fernández


— Actualmente el tránsito por calle Sarmiento continúa interrumpido ya que se realizan los trabajos finales —

La obra podría ser inaugurada junto a la nueva terminal el próximo 26 de julio para el aniversario de la «Capital del agro». En este sector se renovó por completo el pavimento y se construyeron islas divisorias empleadas para guiar el tránsito, señalización, iluminación y demás complementos que servirán para brindar mayor seguridad en el tránsito.

 
El renovado acceso principal a la Ciudad de Fernández, podría ser otra de las obras que se inaugurarán en el aniversario 130 de la «Capital del agro» el próximo domingo 26 de julio.

Con un avanzado estado en la reconstrucción, la obra de renovación del acceso principal donde se encuentra el arco de entrada, monumento histórico, ícono de identidad de la ciudad de Fernández, está próxima a culminar.


—Se construyeron islas divisorias para guiar el tránsito

En este sector se reemplazaron más de 400 m² del pavimento de hormigón simple, según lo había adelantado el propio intendente Víctor Araujo junto a otros detalles técnicos de la obra antes de su inicio. El jefe comunal, preocupado por el deterioro en este sector, decidió hacer un gran esfuerzo económico desde el municipio, con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes transitan constantemente por este lugar y por la imagen que reviste para la ciudad este acceso tratándose de una entrada principal.


—El lugar se encontraba con un deterioro importante

Actualmente el tránsito por calle Sarmiento continúa interrumpido ya que se realizan los trabajos finales como detalles de pintura, señalización, iluminación, embellecimiento entre otras mejoras. Por lo que se pudo observar, y según estimaciones, el acceso totalmente renovado podría ser inaugurado también el 26 de julio, junto a otras obras de envergadura como la nueva Terminal, cuando la ciudad celebra los 130 años de su fundación.


—El acceso renovado podría ser inaugurado para el aniversario de Fernández

Terminal

Como se recordará el Intendente Víctor Araujo, tras la visita del Ministro de Obras Públicas de la Provincia Arq. Argentino Cambrini, había adelantado que la obra de la Nueva Terminal estaba casi concluida en lo que respecta al proyecto original, ya que hubo obras complementarias o de ampliación que debían realizarse para que la terminal pueda ponerse en funcionamiento, tales obras son la colocación de un transformador eléctrico de mayor capacidad en el sector y la construcción de los accesos y egresos del complejo por calles Tucumán y Alfonsín.

Estas obras de ampliación para la Nueva Terminal de Fernández, tienen un alto costo económico por lo cual el intendente Araujo realizó las gestiones ante el Gobierno Provincial y gradeció al Gobernador Zamora ya que los proyectos fueron aprobados para hacer viables estas ampliaciones.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar