El Progreso




.
29-06-2020 | Santiago del Estero
REUNIÓN VIRTUAL
El vicegobernador Silva Neder participó de una videoconferencia con el ministro «Wado» De Pedro


— De Pedro agradeció a todos los vicegobernadores presentes en la reunión virtual —

Durante la reunión virtual, los vicegobernadores tuvieron la oportunidad de presentarse y luego expusieron la situación epidemiológica y sanitaria de cada una de sus provincias en relación con la pandemia del Covid-19.

 
El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, participó, junto a sus pares vicegobernadores del país, de una videoconferencia con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro y el viceministro Lic. José Lepere.

Durante la reunión virtual, los vicegobernadores tuvieron la oportunidad de presentarse y luego expusieron la situación epidemiológica y sanitaria de cada una de sus provincias en relación con la pandemia del Covid-19.

En la oportunidad, Silva Neder señaló que gracias a una "política sanitaria integral impulsada por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, Santiago del Estero tiene una realidad distinta a otras jurisdicciones del país, sólo con 24 casos de Covid-19 detectados (todos importados), 22 ya dados de alta y dos que dieron positivo en las últimas horas”.

Al respecto, el vicegobernador explicó durante la videoconferencia que uno de estos casos es el de una mujer que en la habilitación del Circulando falseó los datos, ya que tenía como destino Salta, pero se quedó finalmente en el departamento Banda, lo que motivó el urgente aislamiento de 5 localidades de ese departamento y el seguimiento epidemiológico de las personas con las que tuvo contacto estrecho.

Por su parte, el ministro De Pedro agradeció a todos los vicegobernadores presentes en la reunión virtual y celebró “la apertura de este ámbito de trabajo y debate federal”.

“Esta pandemia nos deja muchas enseñanzas, una de ellas es que tenemos que salir fortalecidos y más unidos que nunca. Tenemos que ser parte de un gran proyecto federal y regional, que garantice un sistema de salud justo para todas y todos los argentinos; fomentar un buen sistema de educación e invertir en desarrollo y conocimiento”, remarcó De Pedro.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar