El Progreso




.
28-06-2020 | Santiago del Estero
CONTROLES
El Gobierno decidió el aislamiento total de varias pequeñas localidades de Santiago del estero


— Los dos casos confirmados, ya se encuentran aislados. —

Es así que bajo estricto control policial, las localidades de Los Quiroga, Los Veliz, Los Acosta, Los Soria y Los Gómez, fueron cerradas totalmente para evitar una posible circulación del virus.

 
En el transcurso de este domingo y tras confirmarse anoche que dos personas dieron positivo por coronavirus en la provincia y que habían circulado por distintas zonas, se decidió el aislamiento total de varias pequeñas localidades.

Es así que bajo estricto control policial, las localidades de Los Quiroga, Los Veliz, Los Acosta, Los Soria y Los Gómez, fueron cerradas totalmente para evitar una posible circulación del virus que ya generó gran cantidad de muertos en el país y que llevaba varias semanas sin manifestarse en Santiago del Estero.

Los dos casos confirmados, ya se encuentran aislados. Uno de ellos fue el de un sujeto oriundo del departamento Alberdi que fue aislado en Pampa de los Guanacos, mientras que el restante es de una mujer con domicilio en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, quien ingresó a Santiago del Estero junto a tres personas más tras mentir que se dirigía a un velorio en Salta, siendo que fueron detenidos en Los Quiroga luego de participar del sepelio en la localidad de Los Gómez.

Cabe destacar que las alarmas se encendieron a raíz de estas confirmaciones, porque fueron varias las peronas con las que los dos contagiados tuvieron contacto desde su ingreso a la provincia hasta que fueron puestos en cuarentena.

Ahora, las autoridades buscan dar con aquellos que hayan mantenido un contacto estrecho con los casos confirmados, para evitar una posible propagación del coronavirus en Santiago del Estero, que hasta ayer había registrado 22 casos, todos ellos importados y ya recuperados.





 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar