El Progreso




.
25-06-2020 | Fernández
REDES SOCIALES
Broma de mal gusto: mintió que tenía síntomas de coronavirus y causo preocupación

— La Policía iba a hacerle un llamado de atención. —

Un joven de Fernández hizo una broma de mal gusto en las redes sociales y despertó gran preocupación en quienes leyeron su preocupación, incluso en las autoridades. Se esperan medidas

 
Una broma de mal gusto escrita en las redes sociales por un joven, en un contexto de alerta que se vive por el coronavirus, causó preocupación y a la vez revuelo en la localidad de Fernández a punto tal que movilizó a las autoridades del hospital local, a la policía e incluso a las máximas autoridades del área de Salud.

Un joven de la ciudad de Fernández, escribió en su cuenta de la red social Facebook, pidiendo a quienes estuvieron en contacto con el durante los últimos 15 días que se hicieran un hisopado, porque según señalaba, se había hecho un test en el hospital de esa ciudad y tenía síntomas. Al final, si bien remataba su escrito en una forma ambigua de broma, para muchos esa ambigüedad despertó intranquilidad y preocupación. Más aún cuando se aludía a palabras tan utilizadas en estos días para referirse a la enfermedad del coronavirus como “test”, “hisopado” e incluso al hospital de la ciudad. En este sentido, al ser consultada, la directora del hospital de Fernández, Dra. Sofía López, descartó que lo publicado tuviera algo que ver con un caso de coronavirus y lo atribuyó a una broma de mal gusto. “Nosotros averiguamos el tema publicado por este chico, yo soy una mujer mayor y no entiendo las dobles intenciones, pero desde el punto de vista clínico no hay nadie con ese nombre al que se haya hecho un hisopado”, indicó. Agregó: “lo que ha publicado en el Facebook este muchacho es una broma, muy desagradable, incluso hablamos con la policía por este tema”.

Señaló que “ese muchacho ha hecho una broma muy desagradable, de la que me di cuenta cuando otras personas me la hicieron entender. Pero todo el mundo me ha hablado por esa publicación”. Agregó que “con estas cosas -en la situación actual- no se juega. La Policía iba a hacerle un llamado de atención. Yo la verdad no lo terminaba de entender al mensaje”, señaló.

Por la tarde, el joven que había publicado el mensaje, lo quitó de su cuenta de Facebook, pidió disculpas y reclamó a la gente mayor por “no leer una publicación completa y salir a hablar. Fíjense bien la próxima vez por favor!!”, señaló.





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar