El Progreso




.
20-06-2020 | Fernández
A 200 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO
Descubren una placa en honor al prócer creador de la Bandera

— Fernández honró a nuestra bandera y a su creador —

En la plazoleta Belgrano de la Ciudad de Fernández, tuvo lugar el acto por el Día de la Bandera el cual estuvo encabezado por el Intendente Araujo.

 
En Fernández, se realizó un amotivo acto por el Día de la bandera. En este 2020, declarado "Año del General Manuel Belgrano" al conmemorarse los 250 años de su natalicio, 200 de su fallecimiento y coincidiendo con el año del Bicentenario de nuestra Autonomía Provincial, en un contexto muy particular la Municipalidad de Fernández, llevó a cabo el solemne acto, en conmemoración a esta fecha tan cara al sentimiento argentino.

Con la presencia del intendente de la ciudad, Víctor Araujo, la Diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo, miembros del Poder Ejecutivo, Concejales, Directora del Hospital zonal, Cura Párroco y con cada una de las instituciones educativas de nuestro medio, representadas de manera simbólica, se rindió homenaje al creador de nuestra enseña patria en la Plazoleta que lleva su nombre.

El Honorable Concejo Deliberante emitió una declaración de "adhesión a los actos y celebraciones" y los concejales colocaron una ofrenda floral en el busto del prócer.

Luego del izamiento de las Banderas, la entonación del Himno Nacional y la invocación religiosa, se descubrió una placa recordatoria colocada en nombre de todo el pueblo fernandense.

También se depositaron ofrendas florales al pie del busto que inmortaliza la figura del General Manuel Belgrano.

De esta manera, en una sencilla ceremonia, el pueblo de Fernández honró a nuestra bandera y a su creador, respetando todas las medidas establecidas en pos del cuidado de la salud.





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar