.
16-02-2010 | Salúd
Muestra itinerante educativa sobre la problemática del colesterol
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El colesterol es un lípido que se produce en el hígado, indispensable para el correcto funcionamiento del organismo. No es bueno, ni malo. Lo indeseable es el exceso. Cuando el nivel de colesterol total es alto, se incrementa el riesgo de padecer alteraci

 


▼De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, el 28% de la población afectada por colesterol alto son mayores de 18 años y el 37%, mayores de 50. El Dr. Ricardo Iglesias, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina afirma que: “Si bien la mayor concentración de colesterol alto corresponde a adultos por arriba de los 50 años, la problemática debe ser abordada mucho antes porque hay experiencias ya en niños y adolescentes, incluso en bebés que, por influencia de la madre, presentan colesterol alto ya desde el vientre materno.”



Vidacol, otra innovación de La Serenísima, es el único alimento a base de yogur que contiene, además de fermentos lácteos, fitoesteroles añadidos. Se demostró científicamente que el consumo diario de una cantidad adecuada de fitoesteroles, junto con un estilo de vida saludable, ayuda a bajar en forma eficaz los niveles de colesterol.



♠En qué consiste la campaña



Esta muestra educativa tiene como objetivo instalar una arteria gigante parcialmente obstruida a causa del colesterol; la misma es absolutamente didáctica e interactiva pues la persona que ingrese podrá sentirse parte de ese órgano, explorar su anatomía, conocer cómo se acumula el colesterol perjudicando el correcto funcionamiento de las arterias, en definitiva: incorporarse a la problemática.



A lo largo de la arteria gigante, se brindará información por medio de folletos y videos explicativos. Asimismo, el Dr. Pablo Stutzbach, especialista de la Fundación Cardiológica Argentina dictará charlas abiertas a la comunidad y estará disponible para evacuar todas las dudas de los visitantes al finalizar el recorrido.



De esta manera, Vidacol de La Serenísima busca concientizar a la sociedad sobre los riesgos que el colesterol puede causar, promoviendo el cuidado de la salud en una actividad al alcance de toda la familia.




ARTERIA GIGANTE INTERACTIVA



Fecha: lunes 15 al viernes 19 de febrero de 9 a 12 y de 18 a 22 hs



Lugar: Plaza Urquiza, Sector B, 25 de Mayo y Santa Fe, San Miguel de Tucumán



Charla a cargo del Dr. Pablo Stutzbach. Fundación Cardiológica Argentina:



Viernes 19 de febrero, 18:30hs y 19:30 hs
Entrada libre y gratuita. No requiere inscripción previa.




 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...