El Progreso




.
18-06-2020 | Política
El Jefe de Gabinete realizó su primer informe al Senado de la Nación


— La Dra. Claudia de Zamora en el congreso de la Nación. —

A lo largo de casi 5 horas, el jefe de Gabinete respondió 624 preguntas que los senadores habían remitido previamente en el marco de la sesión informativa.

 
Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presidenta provisional del Senado, encabezó esta tarde parte de la sesión informativa especial en la que, por primera vez, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, brindó su informe al Congreso según establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.

A lo largo de casi 5 horas, el jefe de Gabinete respondió 624 preguntas que los senadores habían remitido previamente en el marco de la sesión informativa. La mayoría de ellas estuvieron relacionadas con las distintas políticas adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de Covid-19, entre las que se encuentran medidas para asistir empresas, trabajadores, desocupados, jubilados y sectores vulnerables, entre otros.

También respondió consultas sobre inflación, medidas de control de precios, la adecuación de las actividades educativas, la instrumentación de la aplicación Cuidar, los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior y preguntas específicas vinculadas a la asistencia del Estado Nacional a las distintas provincias, entre otros temas.

Previo a las intervenciones de los senadores, al inicio de la sesión el jefe de Gabinete hizo un resumen de la evolución de la situación económica y social de nuestro país los pasados cuatro años, que derivó en la necesidad de declarar la emergencia económica, productiva, sanitaria y social al asumir el actual gobierno, en diciembre de 2019.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar