Interior | 16-06-2020

Jugaban a la taba y al fútbol sin respetar el distanciamiento y fueron apresados



Los uniformados lograron aprehender a cinco futbolistas y apostadores. Asimismo, los que fugaron abandonaron los rodados. Se secuestró dos automóviles y tres motocicletas, además de botines y otros artículos.



Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 16 realizaban recorridos por la ciudad de Clodomira y alrededores para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que están vigentes en esta nueva etapa de la cuarentena. En esa circunstancia, los uniformados fueron alertados por la guardia de la dependencia policial sobre reiterados llamados de vecinos de la localidad de Rodeana, departamento Banda, para informar que había una gran cantidad de personas que estaban incumpliendo el distanciamiento social en una cancha de fútbol, donde además se jugaba a la taba por plata.

Los efectivos se trasladaron hasta el lugar y comprobaron el dato. La llegada de los uniformados produjo un desbande de jugadores en distintas direcciones. En consecuencia, se apresó a cinco futbolistas y apostadores. Asimismo, los que fugaron abandonaron los rodados. Se secuestró dos automóviles y tres motocicletas, además de botines y otros artículos.

Uno de los sospechosos huyó en una camioneta por lo que se produjo una persecución hasta que fue interceptado. Se trata de un hombre de apellido Arias (55 años), domiciliado en La Cañada, departamento Figueroa.

La fiscal de turno de la circunscripción de Banda y Robles, Dra. Cecilia Pacheco, ordenó que Arias quedara aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad. Además, dispuso que el resto de los sospechosos quedaran demorados por el decreto 580/20 e infracción al artículo 205 del Código Penal.





Taba
distanciamiento social






Comentá esta nota: