El Progreso




.
15-06-2020 | Fernández
ALERTA
Fernández: Preocupación por la llegada de 2 personas provenientes de Santa Fe y Formosa sin dar aviso

— Las personas que llegaron y sus familiares fueron aislados preventivamente - Foto Archivo —

Las personas no dieron aviso de su llegada por lo que inmediatamente el COmité de Emergencias procedió al aislamiento preventivo de éstas personas y de los familiares que tuvieron contacto directo.

 
En horas de la mañana del día de ayer, una llamada al número telefónico puesto a disposición de la ciudadana fernandense, alertó al Comité de Emergencia sobre la presencia de 2 sujetos que habrían ingresado a la Ciudad y se encontraban en sus respectivos domicilios.

Grande fue la sorpresa al constatarse que los mismos nunca dieron aviso de su llegada. Por lo que inmediatamente, el Comité de Emergencias procedió al aislamiento preventivo de éstas personas como de los familiares que tuvieron contacto directo.

La tercer persona sería un masculino de unos 24 años quien arribó desde la provincia de Formosa y habría tenido contacto con tres familiares los cuales están todos aislados a la espera de los resultados del correspondiente hisopado.

Estas seis personas deberán permanecer bajo aislamiento obligatorio durante 14 días tal como lo establece la normativa sanitaria vigente para estos casos.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la responsabilidad de los camioneros que en algunos casos son quienes traerían a personas escondidas hasta la ruta y de ahí en más entran caminando por caminos alternativos burlando los controles policiales.

También instaron a vecinos a denunciar al 3854933203 en caso de detectar la llegada de personas desde otras provincias.

Al mismo número pueden contactarse quienes estén por volver a la ciudad y deban dar aviso para coordinar la llegada y el aislamiento obligatorio correspondiente. También las autoridades apelaron a la responsabilidad de los camioneros y solicitaron no incumplir con las normas estipuladas para estos casos.

Por otro lado se supo que en el día de ayer domingo, arribó a la provincia un contingente de trabajadores rurales provenientes de Mendoza, a los cuales ya se los esperaba y directamente fueron aislados en la Ciudad de Santiago del estero.




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar