El Progreso




.
14-06-2020 | Salud
DONAR SANGRE ES DAR VIDA
Hoy 14 de Junio es el día mundial del donante de sangre

— El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido para promover el acceso universal a sangre segura. —

El Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero cierra una semana de muchos logros destacando y agradeciendo el gesto de todos los donantes, «héroes solidarios de la vida».

 
La Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), designó que el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

​La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, en 1930.

El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Organización Mundial de la Salud OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud de otras personas.

El Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero conmemoró la fecha y destacó que «durante esta semana 30 donantes voluntarios dieron sangre para salvar la vida de otros y contaron sus experiencias para que más personas se conviertan en donantes».


«Cada vez que entren por nuestra puerta entendemos lo importante que son nuestros donantes para muchas personas que necesitan volver a Sonreír. Es por eso que siempre los vamos a recibir con una sonrisa, con alegría y tratando de brindarles la mejor atención posible. GRACIAS QUERIDOS DONANTES VOLUNTARIOS», expresó todo el equipo del Centro Provincial de Sangre.

Si quieres convertirte en donante, comunicate con el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero por MP o a su whastapp 3855253993





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar