El Progreso




.
12-06-2020 | Interior
INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
Otro paraje de Santiago del Estero está próximo a cumplir el sueño de una nueva escuela

— El intendente de San Pedro, José Nour, renovó su agradecimiento al gobernador Gerardo Zamora —

En el marco de las obras de infraestructura escolar impulsadas desde el Gobierno provincial a cargo del Dr. Gerardo Zamora, la obra de construcción del nuevo edificio de la Escuela Nº 917, ingresó en su última etapa de ejecución y proyectan su pronta inauguración.

 
Estos trabajos forman parte de la puesta en marcha de importantes obras en el área de Educación, que se llevan adelante en distintas partes del territorio con el impulso del Gobierno, que vienen a cubrir las necesidades de toda la comunidad educativa de esta región del departamento Guasayán

El intendente de San Pedro, José Nour, renovó su agradecimiento “al gobernador Gerardo Zamora por su permanente preocupación por llegar con obras que beneficien a los santiagueños que viven en el interior profundo de nuestra provincia”.

El jefe comunal detalló que “actualmente se trabaja en la colocación de mamparas, aberturas, mosaicos y cubierta, queda avanzar sobre el cableado y detalles de pintura, pero es una alegría para todos nosotros porque cada vez falta menos, será el sueño de todos nuestros vecinos”.

Nour destacó que, una vez inaugurado, el flamante “edificio albergará a estudiantes de las distintas localidades de Guasayán, para que puedan transitar su proceso de escolaridad en condiciones acordes a una etapa fundamental en el recorrido de su formación académica y en busca de un futuro de inclusión e inserción al mundo laboral”.

Cabe señalar que después de muchos años se habilitará la obra que se había iniciado en el año 2002, con la construcción de los cimientos, pero que nunca más avanzó y había quedado sin terminar.

A partir de gestiones iniciadas por el intendente Nour, la construcción del nuevo edificio fue reactivada con el respaldo del Gobierno Provincial, que renovó su compromiso con los vecinos de la región para llegar con una obra fundamental para la comunidad educativa. “A nosotros solo nos queda agradecer al gobernador Gerardo Zamora por la confianza depositada para terminar con esta obra que era uno de los permanentes pedidos de nuestros vecinos”, concluyó el intendente.




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar