El Progreso




.
09-06-2020 | Forres
UN PASO MAS EN LA EDUCACIÓN
Colocaron piedra basal del nuevo edificio del ISFD Nº 3 de Forres


— La Obra generará mano de obra genuina y local —

En la mañana de este martes, la Ciudad de Forres tuvo un importante acontecimiento en materia educativa. Se trata de la colocación de la piedra basal donde se construirá el nuevo edificio Escolar del ISFD Nº3 Anexo Forres con una inversión de más de 90 millones de pesos.

 
El acto estuvo encabezado por el Diputado Nacional Arq. Daniel Brue y estuvo acompañado por el vice rector del Instituto Anexo Forres, Lic. Fernando Carrasco, autoridades municipales y Concejales.

La colocación de la Piedra Basal, significa un hecho simbólico que marcará un antes y un después en la historia educativa de Forres y marca el inicio de la construcción del Nuevo Edificio Escolar. La obra fue licitada en diciembre de 2019 y anunciada por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, en el acto de apertura del ciclo lectivo 2020 oportunidad en la que quedó inaugurada la Escuela Primaria N º 1247 en esta ciudad. El mandatario provincial había anunciado la inmediata construcción de la obra en mención.



Esta obra de Infraestructura magnífica, contará con: planta baja y primer piso, un patio techado, área de funcionalidad pedagógica, aulas técnicas, y aulas taller; sector investigación, vinculación, extensión y desarrollo con áreas especificas de Investigación y Desarrollo de Ciencias Experimentales; área de Investigación y desarrollo tecnológico y gabinete de Simulación Clínica de Enfermería, como también áreas especificas Institucionales, que permitirán la concreción de Grandes Proyecciones Educativas que estarán destinadas a generar un polo educativo zonal.

De esta manera la construcción estará a cargo del la empresa REC CONSTRUCCIONES, a realizarse en un plazo de 420 días corridos días por un monto total de $ 96.489.144, 10ctvos (según datos de licitación pública 176/10 del ente gubernamental) de inversión provincial la que generará mano de obra genuina y local.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar