El Progreso




.
05-06-2020 | Fernández
A UN AÑO Y MEDIO DE GESTION
Con más de mil árboles plantados, el Intendente Víctor Araujo brindó un «Informe ecológico»

— Los trabajos de colocación de árboles en la Ciudad, fueron llevados adelante por el municipio a través del Área Espacios Verdes —

En el último año se reforestaron históricamente distintos sectores de la Ciudad de Fernández; plazas, paseos, boulevares, predios y demás espacios verdes, recuperaron en gran parte su arbolado.

 
Este viernes 5 de junio, al conmemorarse el Día Mundial del Medio ambiente, el Intendente Víctor Araujo destacó las acciones llevadas adelante en este sentido desde el municipio teniendo en cuneta que «esta gestión tuvo como eje principal el cuidado del Medio Ambiente y en esta jornada tan especial, podemos mostrar cada una de las tareas realizadas» indicó y al mismo tiempo brindó un informe detallado de las campañas de arbolado que se realizan en la Ciudad.

En la Plaza Mitre se colocaron: 400 arbustos ornamentales, 68 árboles (lapachos, jacaranda, aguaribay, palo jabón, San Esteban, perfumero, Brachos); en el Boulevard de la Av. Belgrano: 60 jacarandas.

En la Plazoleta del Deporte y veredon del ferrocarril: 100 arboles entre lapachos, jacaranda, fresno, palo borracho, aguaribay, chivatos.

En Plazoleta Islas Malvinas de 50 ornamentales y en otros sectores se colocaron más de 400 especies entre lapachos, aguaribay y pezuña de vaca. También se realizaron 4 envíos de papel, cartón y tapitas hacia la Fundación Cepsi, y la Navidad Ecológica que transformó el paisaje de la ciudad.


«Estás, son solo algunas de las tareas realizadas. Tareas, que a pesar del contexto que vivimos hoy, no son descuidadas» sostuvo el intendente y agradeció al Colegio Madre Tierra, Grupo Scout y Club Independiente y a cada uno de los vecinos que día a día colaboran con estas tareas, cuidando las plantas, haciendo un buen manejo de los residuos, y en cada pequeña acción que implique cuidar el ambiente.

Cabe destacar que todos los trabajos de colocación de árboles en la Ciudad, fueron llevados adelante por el municipio a través del Área Espacios Verdes dependiente de la Secretaría municipal de la producción, cuyo personal estuvo abocado al cuidado minucioso para garantizar el crecimiento de cada retoño de las especies plantadas.





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar