El Progreso




.
05-06-2020 | Santiago del Estero
LUEGO DEL ANUNCIO A NIVEL NACIONAL
Desde este sábado se podrá realizar caminata deportiva y ciclismo de 8 a 11 solamente los sábados


— El turismo y el transporte de larga distancia no estarían dentro de las facultades del gobierno provincial. —

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó en el Fórum, la reunión de gabinete en la que se decidieron como seguirá esta nueva etapa de la cuarentena. «Vamos a mantener como casi todas las provincias, la cuarentena tal y como la venimos realizando hasta la fecha» remarcó el primer mandatario provincial.

 
El gobernador Zamora mantuvo este viernes una reunión con todos sus ministros e integrantes del área de Salud de la provincia, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández en el que extiende la cuarentena hasta el 28 de junio con algunas salvedades para las provincias que no poseen circulación viral del covid-19, como es el caso de Santiago del Estero.

El primer mandatario provincial informó que a partir de mañana los gobiernos provinciales tendrán acceso al Decreto de Necesidad y Urgencia con las facultades que el Ejecutivo Nacional delegará a las provincias, permitiendo una cuarentena más flexible y permitiendo establecer un protocolo propio en el marco de la cuarentena nacional.

Indicó además que la organización de áreas como el turismo y el transporte de larga distancia no estarían dentro de las facultades del gobierno provincial.

"Vamos a mantener como casi todas las provincias, la cuarentena tal y como la venimos realizando hasta la fecha. Pero a partir del día lunes, cuando tengamos en claro las posibilidades de flexibilización, vamos a mantener una serie de conversaciones con los sectores involucrados como la producción o el comercio", explicó Zamora.

Agregó que en los próximos días "vamos a estar estableciendo protocolos de actividades liberales que no están habilitadas y otras actividades independientes. Vamos a ver si podemos habilitar gimnasios y deportes individuales, así como algunas actividades relacionadas con la salud física y el esparcimiento".

Tras el encuentro, el primer mandatario santiagueño brindó una conferencia de prensa en el Fórum. Aquí, las frases más destacadas del discurso:

* “No tenemos circulación viral y agradezco a la ciudadania santiagueña. Es un logro importante hasta ahora”.

* “Esto es por hora, minutos. No sabemos cuándo puede ocurrir un caso autóctono”.

* “En el DNU van a estar todas las facultades del llamado distanciamiento”.

* “Las provincias vamos a hacer nuestros propios protocolos en esta cuarentena nacional”.

* “Vamos a mantener la cuarentena tal como la venimos realizando hasta la fecha”.

* “Vamos a ver si podemos autorizar deportes individuales”.

* “El ministro de Educación tiene muchas expectativas en que podamos retomar las clases en julio”.

* “Si tenemos una responsabilidad importante, que cuide a las personas de riesgo, y manteniendo la distancia social y cumpliendo parámetros, podemos avanzar en los próximos días a reuniones sociales, de no más de 10 personas”.

* “Los sábados y domingos, sin importar el número de DNI, los padres pueden salir junto a sus hijos en la hora de los niños”.

* “Agregamos desde este sábado la actividad de caminata deportiva y el ciclismo. Desde las 8, hasta las 11, solamente los sábados”.

* "El uso del barbijo sigue siendo obligatorio".





 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar