El Progreso




.
03-06-2020 | Santiago del Estero
EN UN CONTEXTO DE PANDEMIA
El trabajo de las ONGs: La vocación de tender la mano


— Desde la institución señalan que se trata de un grupo humano con vocación de servicio —

Mision-ar se consolida gracias a la tarea en conjunto que pone por delante la vocación de ayudar como una clara consigna a seguir, mucho más en tiempos que así lo requieren.

 
El trabajo integral que desarrollan algunas instituciones en la actualidad ha cobrado enorme relevancia. Mucho tiene que ver su desempeño, el esfuerzo y la eficacia que resulta de esa tarea. La actualidad marca que los tiempos que se viven a nivel mundial son difíciles y en gran parte desconocidos. Es en este tipo de circunstancias que se pueden comprobar las capacidades y condiciones de cada protagonista.

En este sentido en la República Argentina ha cobrado gran dimensión el trabajo constante y silencioso que se lleva a cabo desde la ONG Mision-ar, cuyo presidente es el reconocido artista Iván Camaño, quien junto a un importante equipo colabora intensamente en ayudar las necesidades más urgentes que, en este momento, tienen que ver con el contexto de pandemia.

En este aspecto desde la institución señalan que se trata de un grupo humano con vocación de servicio dedicado a ayudar, poniéndose en el lugar del otro y accionando para acompañar al más vulnerable. Promover el desarrollo integral de los pueblos, transformando la vida de las personas más perjudicadas, que sufren exclusión. Focalizándose principalmente en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social. Haciendo principal hincapié en la reinserción cultural, social y laboral de los sectores afectados.desde la coordinación Nacional que conduce La Lic. Mercedes Casimiro que trabaja conjuntamente con la dirección Nacional de Legal y Técnica que lidera la Doctora Libertad Dantas

Iván Camaño, Presidente de Mision-ar junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero

En el mismo sentido se destaca que Mision-ar cuenta con 24 direcciones nacionales, entre ellas están cultura, producción, educación, salud, asuntos humanitarios, deportes, comunicación, investigación médica, emergencia y contingencia, tercera edad, diversidad, discapacidad, mujer, entre otras.

Personalidades como Juan Martin “Latigo” Coggi, responsable de nacional de deportes, Dr. Miguel Battista responsable nacional de investigaciones médicas, Dr. Aldo Arteaga responsable nacional de Salud, Sra. Elsa Carrizo, responsable de Salud clínica, Sra. Dora Jaime, en el área de la Tercera edad, la dirección nacional de Cultura a cargo de Marcel Vannier acompañado por Laura Fidalgo, Jorge Milikota,Valeria Atela .

La institución va concretando un crecimiento sostenido. Actualmente cuenta con 300.000 voluntarios en todo el país, que trabajan de manera conjunta con planificaciones a corto, mediano y largo plazo.

En la provincia de Santiago del Estero también se ha constituido un grupo de referentes que se encolumnan detrás de los mismo objetivos desarrollando una labor solidaria que abarque áreas vitales en la vida de las personas. Los profesionales que integran este voluntariado en la provincia son: Daniel Frediani, Ítalo Garnica, Gisela Ibáñez, Hugo Puig, Ángel José Villlareal, Federico Ramírez, José Parra, Nicolás Ravelo y José Sosa.

Por otra parte los referentes indican que la institución tiene como finalidad la ayuda al más vulnerable con la colaboración de toda aquella persona que se sume y forme parte de esta ONG contribuye a la ayuda social de nuestro país como así también quien colabore gozará de grandes beneficios.

Para finalizar destacan que estos beneficios se han logrado a través de los convenios de colaboración con más 1500 empresas y comercios minoristas, a través de los cuales los adherentes reciben grandes beneficios como ser descuentos en mercados, supermercados, indumentaria, farmacias, turismo, transporte, belleza, salud, cursos, gimnasios , etc.

Mision-ar se consolida gracias a la tarea en conjunto que pone por delante la vocación de ayudar como una clara consigna a seguir, mucho más en tiempos que así lo requieren.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar