El Progreso




.
02-06-2020 | Forres
El Hospital de Forres ampliará su capacidad operativa de laboratorio

— —

El Ministerio de salud de Santiago del estero continúa equipando a los laboratorios del interior de la provincia para ampliar su capacidad operativa.

 
El Hospital de Forres ampliará su capacidad operativa de #laboratorio con la incorporación de equipamiento para análisis clínicos.

La Ministra Natividad Nassif, acompañada de la coordinadora del Programa REDES, Dra. Laura Guevel, hizo entrega de equipamiento para laboratorio y kits de protección para el personal de salud al director del Hospital Distrital de Forres, Dr. Daniel Infante.

“Recibimos una macrocentrífuga y un equipo de baño termostatizado para el laboratorio de nuestro Hospital que nos va a beneficiar para satisfacer la alta de manda de nuestra población a cargo”, expresó el director.

El Dr. Infante destacó también, la importancia de contar con el equipo de bioseguridad de alta protección para el personal de salud y termómetros infrarrojos para fortalecer el trabajo en este contexto de pandemia por COVID 19. “Esto es fundamental para nuestro personal que está ocupando un lugar estratégico en la contención de la pandemia”, teniendo en cuenta la importante cantidad de trabajadores temporarios que regresa al departamento. “Se ha creado una sala de consultorio febril o triage que se encarga de la evaluación de todos aquellos trabajadores temporarios que ingresan a la provincia, como así también de otros visitantes que se encargan de clasificar el riesgo y derivar a las personas, según corresponda, a su lugar de aislamiento”, explicó.

El kit de alta protección que se entrega para la atención de pacientes sospechosos o confirmados de COVID contiene mamelucos impermeables, batas, cofias, guantes de nitrilo, barbijos quirugicos y N95, botas, máscaras de protección facial.
Por su parte, la ministra Nassif señaló que la cartera sanitaria desarrolla un plan para fortalecer la realización de diagnósticos en los hospitales del interior de la provincia y en los efectores de primer nivel de atención. “Estamos abocados a equipar los laboratorios y los servicios de imágenes de los efectores de la red sanitaria que están en el interior para que la población pueda acceder a un diagnóstico en su lugar de vida, evitando traslados innecesarios”.

Por su parte, la Dra. Laura Guevel destacó que este equipamiento “mejorará la capacidad operativa del hospital” y detalló que, con el aporte del Programa REDES “se están equipando los laboratorios de las UPAs Autonomía, Misky Mayu y Ejército Argentino con contadores hematológicos y el laboratorio del Hospital Neumonológico. También se han adquirido cabinas de bioseguridad para los laboratorios de los hospitales Regional "Ramón Carrillo", Independencia, Neumonológico y aparatos para la realización de ionograma no selectivo para el laboratorio Central del Ministerio de Salud”

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar